Skip to content

Miedos comunes al comprar una casa

Laura García Lima 8/08/22 12:56

Ya sea que estés comprando tu primera, segunda o su tercera casa, las cosas pueden ser confusas. Conoce aquí los miedos más comunes al comprar una casa


Calcula tu crédito

 La forma tradicional en que se han realizado las transacciones inmobiliarias es opaca, llena de jerga y abrumadora.

¡No estás solo! Mucha gente se siente así, y tenemos algunos consejos y trucos para superar los temores más comunes de comprar una casa.

 

La casa de tus sueños

El primer temor al que se enfrentan muchos es que la casa con la que han estado soñando es solo eso, un sueño. ¿Cómo superas algo que se siente fuera de tu control? ¡Organízate!

Comienza por describir qué características tiene la casa de tus sueños. ¿Tiene mucho terreno? ¿Cuál es tu tamaño ideal? ¿Qué hace que sea el hogar en el que quisieras vivir?

Luego, encuentra un agente inmobiliario que te ayude a encontrar la casa que te gusta y evita las pesadillas.

pareja comprando una casa

Un agente inmobiliario es tu guía para un viaje exitoso de compra de vivienda. Un agente de bienes raíces que esté familiarizado en el área en la que deseas vivir sabrá qué precio, condición y ubicación harán que tu corazón lata.

Hay muchas casas en el mercado y cada comprador tiene un gusto único. ¡Estamos seguros de que hay uno para ti!

 

Los demás llegarán primero

¿Miedo a los demás? Es una preocupación válida. Puede haber algunos otros compradores interesados en la casa que deseas. ¡Está bien! Se trata de ver casas primero y hacer que tu oferta sea más deseable.

Por esta razón, debes saber con cuanta capacidad económica cuentas para realizar dicha inversión. Precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce el monto máximo de crédito hipotecario al cual podrías acceder para comprar tu casa.

Compra de casa gracias a un crédito hipotecario

 

Sin crédito hipotecario no hay casa

Las finanzas son la parte más aterradora de cualquier gran decisión en la vida, especialmente cuando se trata de comprar una casa.

¡Algunos números te hacen sentir como si hubieras visto un fantasma! No te preocupes, Credimejora esta para ayudarte.

Credimejora es tu broker hipotecario aliado, el cual te guiará en todo el proceso de compra de casa o departamento.

¿Cómo? Los asesores expertos en el área te responderán todas tus dudas y acompañaran de inicio a fin en el proceso.

Casa y llaves de una casa

 

Más hipoteca de la que puede pagar

Pensar en un pago mensual considerable puede ser abrumador, pero puedes combatir tus temores al tener una comprensión firme de tu situación financiera.

Para lograr esto, deberás preparar un presupuesto que tenga en cuenta todas tus facturas actuales y en curso.

Enumera todas tus cuentas por pagar mensuales, incluidas tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, amortizaciones de automóviles, etc.

Cuando tengas una cuenta precisa de tu flujo de efectivo mensual, te resultará más fácil determinar cuánto puedes permitirte gastar cómodamente en una casa.

Y, si realmente quieres comprar una casa en un futuro muy cercano, los límites financieros que te has fijado te ayudarán a tomar decisiones acertadas.

En el caso que decidas seguir adelante con el proceso de compra de tu vivida, precalifícate aquí y conoce el monto máximo de crédito hipotecario al cual podrías acceder.

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario