Skip to content

6 maneras de proteger tu hogar mientas estás fuera de casa

Laura García Lima 19/04/22 17:52

Ya sea por negocios o por placer, todos tenemos que salir de la ciudad alguna vez. Sigue leyendo para conocer cómo proteger tu hogar mientras no estás en casa. 

Calcula tu crédito

6 maneras de proteger tu hogar mientas estás fuera de casa

Como propietario de una vivienda, es importante que tomes medidas para proteger tu hogar y tus pertenencias mientras estás fuera.

Hacer lo que puedas para proteger tu hogar antes de partir y durante el tiempo que estés fuera le brindará la tranquilidad que necesitas para concentrarte en tu viaje. Estos son algunos consejos para mantener tu hogar seguro cuando viajas.

1. Recuerda lo básico.


Bloquea todas las puertas y ventanas. Asegúrate de haber apagado o desenchufado todos los dispositivos electrónicos no esenciales, especialmente cualquier cosa que pueda representar un riesgo de incendio.

Mantén tus objetos de valor bajo llave o al menos en un lugar seguro. Si tienes un garaje y estás dejando un vehículo atrás, estaciona el auto en el garaje (que también debe estar cerrado). Asegúrate de que todos los detectores de humo y otras alarmas tengan baterías nuevas.

Seguridad para el hogar

 

2. Utiliza un sistema de seguridad.

El uso de un sistema de seguridad es una excelente manera de proteger tu hogar y tu familia tanto cuando estás en casa como fuera de ella.

Con tantos avances tecnológicos en la última década, no necesariamente tiene que tener un sistema instalado y monitoreado profesionalmente; Muchas personas utilizan cámaras y sistemas de seguridad que pueden instalar y monitorear ellos mismos.

Si usas una compañía de monitoreo, hazles saber que no estarás. Si usas una cámara o un sistema que controlas y monitoreas tú mismo, asegúrate de controlar las cosas mientras estás fuera. En cualquier caso, asegúrate de haber configurado correctamente la alarma antes de irte.

Llaves de una casa

 

3.Aprovecha la tecnología del hogar inteligente.

Como se mencionó anteriormente, hay muchas opciones para cámaras y sistemas de seguridad que puedes verificar mientras viajas.

Más allá de eso, hay otros dispositivos domésticos inteligentes que pueden ser útiles cuando no estás. Establece temporizadores de iluminación para encender algunas luces por la noche para que parezca que alguien está en casa.

Exterior de una casa grande

 

4. Pídele a alguien en quien confíes que pase por tu casa.

Cuando vayas a estar fuera de la ciudad, debes conseguir un cuidador de tu casa o tener a alguien en quien puedas confiar que venga y controle tu casa.

Esto es especialmente importante si tienes mascotas que vas a dejar en casa, pero debes garantizar que tu hogar siga siendo seguro y que no sea necesario solucionar ningún problema.

Debes hacer que alguien recoja tu correo para que no se acumule en tu buzón, lo que no solo puede incomodar a tu cartero, sino que también puede indicar a las personas que no hay nadie en casa.

Si no crees que sea necesario que alguien se registre, puedes decirle al menos a un vecino de tu confianza que te ausentarás para que sepa que debe estar atento a cualquier cosa fuera de lo común.

Mascota en casa

 

5. Cuida el exterior.

Asegúrate de que tu césped esté cortado y que no haya demasiada maleza. Si vas a ausentarte por un período prolongado de tiempo, debes considerar que alguien corte el césped mientras tú no estás.

Si tu jardín parece demasiado grande y descuidado, puede parecer que nadie ha estado viviendo en tu casa. No dejes llaves de repuesto de tu casa debajo del tapete, por ejemplo.

Exterior de una casa

 

6. Reconsidera compartir en las redes sociales.

Tan tentador como puede ser, es posible que desees pensarlo dos veces antes de publicar que estás fuera de casa en las redes sociales durante tu viaje, especialmente si tus perfiles son públicos.

Demostrar que estás fuera de la ciudad puede atraer a aquellos con malas intenciones de destrozar o entrar en tu casa porque saben que es muy probable que no haya nadie en casa.

Si aún no tienes tu casa propia y estás en planes de adquirirla, es un buen momento para hacerlo y tener en cuenta estos consejos para cuidar tu nuevo hogar.

Precalifícate aquí de manera gratuita para conocer el monto máximo de crédito hipotecario al cual podrías acceder y así poder hacer tu sueño realidad de ser propietario de una vivienda.

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario