Skip to content

¿Semana Santa es un buen momento para invertir en comprar una casa?

Laura García Lima 12/04/22 13:15

Los inversionistas de bienes raíces saben que un buen momento puede conducir a un excelente negocio al comprar propiedades de inversión, como lo es Semana Santa

Calcula tu crédito

¿Semana Santa es un buen momento para invertir en comprar una casa?

Generalmente se sabe que ciertas épocas del año (meses, días e incluso fechas específicas) son las mejores para comprar una casa.

Por ejemplo, un día festivo como Semana Santa o Navidad puede ofrecer grandes oportunidades de compra e inversión.

Y mientras que el mercado inmobiliario de primavera se considera tradicionalmente un momento pico para la venta de vivienda, las vacaciones de Semana Santa son en realidad una excepción.

Siga leyendo para saber por qué debes hacer planes para comprar una propiedad de inversión en esta Semana Santa y conoce cómo asegurarte de encontrar las mejores ofertas para invertir en bienes raíces.

Casas de inversión

 

¿Por qué Semana Santa es el mejor momento para comprar una casa?

Aunque el invierno es generalmente más un mercado de compradores y la primavera un mercado de vendedores, todavía hay beneficios al comprar una casa en Semana Santa que lo convierten en el mejor momento para invertir en bienes raíces, específicamente por las siguientes razones:

  • No hay guerras de ofertas por propiedades de inversión

Muchos aconsejarían a los inversionistas de bienes raíces que no compren propiedades durante los meses de primavera porque enfrentarán más competencia.

No solo tendrán que competir contra otros inversionistas inmobiliarios, sino también contra compradores habituales que creen que el mercado inmobiliario de primavera es el mejor momento para comprar una casa antes de que se acerque la temporada de regreso a clases.

Entonces, sí, no hay duda de que los días de Semana Santa está sincronizado con uno de los períodos más activos en el mercado inmobiliario de México.

Si bien esto puede desalentar a un inversionista de bienes raíces de ingresar al mercado durante la primavera, debe tener en cuenta que la Pascua es una época que afecta el nivel de competencia.

La mayoría de los compradores de viviendas e inversores prefieren no preocuparse por encontrar propiedades en venta y prefieren relajarse durante las vacaciones. Pero la cuestión es que, si bien pueden ser relajantes, ¡el mercado inmobiliario nunca duerme!

Los vendedores inmobiliarios inteligentes ponen a la venta propiedades de inversión cuando es probable que los no haya muchas viviendas en venta, lo que aumenta sus posibilidades de cierre.

Esto suele ocurrir durante las vacaciones de Semana Santa, por lo que es el mejor momento para comprar una casa o departamento. La competencia es casi inexistente y las posibilidades de que entres en una guerra de ofertas son más escasas.

Esto es especialmente beneficioso para los principiantes en el mercado inmobiliario que están preocupados por competir contra inversores más experimentados.

Persona recibiendo llaves de una casa

 

  • Más casas publicadas para la venta

Hay otra razón por la que debes comenzar tu búsqueda de propiedades ahora y encontrar un inmueble de inversión para comprar durante la Semana Santa y es bastante interesante.

Aunque la competencia hace que el mercado de bienes raíces de primavera sea un mercado de vendedores, este es en realidad el momento en que vemos multiplicarse las casas publicadas, lo que brinda a los inversionistas inmobiliarios una mayor variedad de propiedades.

¡Eso es interesante porque más casas en venta es una característica del mercado de compradores, no del mercado de vendedores!

Por otro lado, la menor competencia y más opciones disponibles durante los meses de primavera (y específicamente el fin de semana de Pascua) lo convierte en una excelente combinación para invertir en bienes raíces.

Un mayor inventario de viviendas hace que sea más probable que encuentres la propiedad de inversión perfecta para la venta que cumpla con tus criterios y pueda generar un buen retorno de la inversión.

Firma de contrato hipotecario en Semana Santa

 

Financia tu vivienda de inversión con un crédito hipotecario

Cuando se trata de buscar propiedades de inversión, lo primero en lo que debes enfocarte es en el monto de crédito hipotecario con el cual puedes contar para realizar esta compra.

En cualquier época del año en la cual decidas comprar tu vivienda de inversión, puedes precalificarte aquí y conocer la cantidad de dinero de préstamo hipotecario que podrías acceder.

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario