Tipos de inmuebles que puedes comprar

Existe una gran variedad de inmuebles que puedes comprar con un crédito, ya sea para vivir en ellos o realizar una excelente inversión. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Calcula tu crédito

Tipos de inmuebles que puedes comprar

La inversión inmobiliaria se presenta de muchas formas. Puedes comprar un inmueble con la intención de vivir en él, o simplemente para invertir.

Si estás comenzando en bienes raíces, es útil comprender los diferentes tipos inmuebles que puedes comprar para que puedas determinar cuál es el adecuado para ti.

Inmuebles residenciales

Las propiedades residenciales son uno de los tipos de bienes raíces más populares para invertir con múltiples tipos de casas a tener en cuenta. Esto incluye cualquier propiedad que se utilice con fines residenciales, incluidos:

Los bienes raíces residenciales son un punto de partida común para quienes deseen comprar una propiedad, ya que tienen un costo de entrada más bajo y pueden ser más fáciles de obtener financiamiento gracias a los créditos hipotecarios que ofrecen diferentes entidades financieras.

Incluso, se puede comprar este tipo de inmuebles a través de programas de préstamos asistidos por el gobierno, como INFONAVIT y FOVISSSTE.

Todo este tipo de posibilidades de adquirir un crédito hipotecario convierte la compra de vivienda en una inversión más accesible. Si deseas saber si eres apto para una hipoteca, precalifícate aquí y conoce la respuesta en menos de 3 minutos.

 Inmuebles residenciales

Inmuebles comerciales

Los inmuebles comerciales son el segundo tipo más común de bienes raíces para invertir. Los bienes raíces comerciales se refieren a cualquier propiedad que se utiliza principalmente con fines comerciales e incluye:

  • Oficina
  • Hotel y hospedaje
  • Almacenamiento
  • Propiedades minoristas (Centros comerciales o espacios minoristas individuales)
  • Edificios industriales (por ejemplo, almacenes, edificios de fabricación o centros de datos)
  • Instalaciones de atención médica (Hospitales, clínicas, consultorios médicos o instalaciones de atención para personas mayores)
  • Propósitos especiales (Iglesia, lavado de autos o museo)

A menudo, la propiedad comercial es más cara que los inmuebles residenciales o los terrenos baldíos. Sin embargo, su retribución económica se recibe en un plazo más corto que otro tipo de bienes inmuebles.

Para los nuevos inversores inmobiliarios, el mayor costo inicial puede convertirlo en una estrategia de inversión menos popular. Dicho esto, hay formas de invertir con menos dinero por adelantado, como el crowdfunding o los fideicomisos de inversión inmobiliaria.

La mayoría de los inversores compran bienes raíces comerciales para generar flujo de efectivo rentando los inmuebles.

Inmuebles comerciales

Terrenos baldíos

Los terrenos baldíos incluyen terrenos agrícolas o ranchos, así como terrenos que no tienen ninguna propiedad comercial o residencial desarrollada. A veces denominada tierra virgen, esta categoría de inversión también puede incluir recursos naturales como derechos minerales, de agua o de aire.

El costo de invertir en un terreno varía drásticamente según el tamaño, la ubicación y la zonificación o el uso autorizado del terreno que está comprando.

Existen varias opciones de crédito hipotecario para la compra de un terreno. Precalifícate aquí para conocer tus opciones que mejor se adapten a tus posibilidades y capacidad financiera para adquirir un terreno.

Terreno: Tipo de inmueble para comprar

  • ¡Es momento de comprar casa!

Como puedes ver, hay una gran variedad de inmuebles que puedes comprar, ya sea para vivir en ellos o realizar una excelente inversión. ¡No esperes más para comprar casa! Hoy es un buen momento para hacer todos tus sueños realidad de la mano de Credimejora, tu broker hipotecario aliado.

 

 

 

Calcula tu crédito hipotecario