Skip to content

5 técnicas para crear patrimonio a través de la inversión inmobiliaria

Laura García Lima 25/02/22 14:09

Crear patrimonio es simple. Sin embargo, si no sabes cómo hacerlo, aquí hay algunos consejos y pasos que puedes aprender y te ayudarán a lograrlo.


Calcula tu crédito

5 técnicas para crear patrimonio a través de la inversión inmobiliaria

Puedes aprender algunos enfoques básicos para generar riqueza invirtiendo en bienes raíces. Para generar riqueza, necesitas conocimiento sobre el dominio público que debería ser fácil de entender.

Existen muchas estrategias para ganar dinero invirtiendo en vivienda. Por lo tanto, cubrirías algunas de estas tácticas. Una vez que hayas seguido estos pasos, depende de ti decidir cuál enfoque te conviene.

 

  1. Renta propiedades

Puedes comprar una propiedad, por ejemplo, una casa, y rentarla. Esta es una inversión a largo plazo en la que puedes mantener una casa durante un período prolongado y obtener dinero de arrendamiento de las personas que viven en la casa.

Durante este tiempo, cuando esperas que la propiedad aumente de valor, simplemente puedes venderla y comprar una casa nueva.

Repite esta estrategia con cada propiedad y obtén ganancias. Si no obtienes muchas ganancias al vender la casa, puedes continuar cobrando rentas y ganar dinero con los ingresos de estas.

Rentar propiedades para generar riqueza

  1. Conviértete en propietario

Esta es la estrategia más común que se utiliza para generar riqueza. Alrededor del 70% de los ciudadanos son propietarios de una casa.

Con el paso de tiempo es inevitable no hacer remodelaciones a tu casa, lo cual hace que su valor aumente, puedes venderla y obtener ganancias.

Esta estrategia es común en todo el mundo. Este paso simplemente implica comprar una casa para vivir y, con el tiempo, puedes venderla a un precio justo.

Esta es la estrategia más simple y fundamental que la mayoría de la gente sigue y genera riqueza a través de bienes raíces.

Patrimonio inmobiliario

  1. Compra vivienda para remodelar

Otro enfoque beneficioso, en el que compras una casa en mal estado y la renuevas. Aumentarías su valor después de la renovación y puedes rentarla o venderla después de la reparación.

Esta táctica también es útil para ganar dinero. Sin embargo, es un proceso que toma tiempo ya que la remodelación requiere mucho tiempo para reparar y completar la casa.

Sin embargo, trata de comprar la propiedad que necesita menos renovación para que puedas reparar, vender y comprar rápidamente la próxima propiedad.

Si tienes dificultades para vender la propiedad renovada o encuentras una pérdida en ella, también puedes rentarla.

Te ayudaría a obtener un ingreso mensual, y después de un tiempo, la casa puede haber aumentado un poco el valor y luego la vendes.

Firma de un contrato de compraventa

  1. Asociaciones

Hay muchas personas que compran propiedades en sociedad, y podría ser una excelente manera de minimizar el monto de su inversión.

Sin embargo, en sociedad, debes tener cuidado al invertir dinero con tu socio,  ya que existe un riesgo considerable de fraude en caso de que tu socio renuncie o desaparezca tomando toda su inversión, estarías en pérdida total.

Así que trata de tener un socio a quien conozcas, o en quien tengas toda la confianza. Además, debes observar si la persona es responsable y tiene la capacidad de invertir la otra mitad del dinero para la compra del inmueble o si solo se está aprovechando de tu dinero.

Pareja de casados frente a su vivienda

  1. Venta urgente

Esta estrategia es en la cual puedes ganar no vendiendo la propiedad, sino comprándola. Puedes comprar una vivienda de un vendedor en dificultades que necesita dinero de inmediato.

Entonces, la persona vende su propiedad por debajo del valor de mercado para obtener dinero. Ocurre la mayoría de las veces, por lo que primero debes averiguar cuál propiedad se vende a una tasa de mercado baja.

Se necesita mucho esfuerzo y tiempo para encontrar esa propiedad porque hay una entre un millón que encontrarías angustiada. Sin embargo, esta es una manera fácil de invertir menos dinero y obtener una gran ganancia.

Es un excelente momento para invertir en bienes raíces. Hazlo con ayuda de un crédito hipotecario que se adapte a tus necesidades financieras y capacidad de endeudamiento.

Precalifícate aquí para conocer, en menos de 3 minutos, el monto máximo de crédito hipotecario al cual podrías acceder con algunas de las entidades financieras más reconocidas en México.

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario