Skip to content

5 signos comunes de préstamos hipotecarios abusivos

Laura García Lima 7/03/22 18:50

Con tantas entidades encargadas de otorgar préstamos hipotecarios, es posible que te preguntes cómo encontrar una que tenga en mente tus mejores intereses.


Calcula tu crédito

5 signos comunes de préstamos hipotecarios abusivos

Encontrar un buen préstamo hipotecario, puede ser más difícil cuando los prestamistas usan tácticas y trucos engañosos para atrapar a las personas en situaciones financieras menos que ideales.

Mantente atento a estos cinco signos y tácticas comunes que utilizan los prestamistas abusivos durante el proceso de compra de una vivienda:

1. Tasas de interés anormalmente infladas

Aunque no todos los prestamistas hipotecarios pueden emitir tasas de interés bajas, eso no significa que debas pagar tasas injustas.

Los prestamistas hipotecarios que abusan de su condición, tienden a aprovecharse de aquellos en situaciones financieras menos favorecidas al cobrar tasas de interés más altas que las estándar.

Razón por la cual es indispensable leer los acuerdos detenidamente antes de firmar cualquier cosa.

Tasas de interés en aumento

2.Sin verificación de crédito

Si bien la idea de pasar por alto una verificación de crédito parece atractiva, los prestamistas confiables te pedirán información sobre tu historial crediticio y cualquier deuda.

Las entidades financieras que son abusivas con sus condiciones o que pretenden estafar a las personas, no solicitan esta información porque no les preocupa que tú les devuelvas el dinero.

Ganarán dinero a tu costa. A menudo, pedirán el título de un auto o el valor acumulado de tu vivienda como garantía, sin darte ningún respaldo.

Firma de una hipoteca

3. Cambios de préstamo

Algunos propietarios refinancian la hipoteca de sus casas para tener la oportunidad de obtener una mejor tasa de interés.

Sin embargo, cuando los prestamistas no confiables cambien tu préstamo, lo harán a una tasa aún más alta que la que tienes actualmente.

Para evitar este obstáculo, profundiza en los términos y haz los cálculos para asegurarte de que no estés firmando algo que afectará negativamente tu futuro financiero.

Calculo de un préstamo hipotecario

4. Un contrato apresurado

Si un prestamista hipotecario tiene en mente tus mejores intereses, te guiarán a través de los términos y condiciones para que ambas partes entiendan el contrato legalmente vinculante.

Si no te permiten hacer preguntas y, en cambio, aceleran el proceso, lo más probable es que tengan algo que ocultar.

Préstamos hipotecarios

5. Espacios en blanco

Los espacios en blanco que se dejan en los formularios podrían ser una forma de que los prestamistas abusivos vuelvan a ingresar y completen nueva información.

Como buena regla empírica, no lo firmes. Incluso si no crees que tu prestamista hipotecario dejó espacios en blanco, obtener una copia de la documentación te protegerá a largo plazo.

Tu hogar es una gran inversión, por lo que es esencial trabajar con una empresa confiable que tenga tu futuro financiero y tu felicidad como sus principales prioridades.

Crédito hipotecario con Credimejora

Confía en Credimejora

Confía en el mejor broker hipotecario de México: Credimejora. Al realizar tu precalificación aquí, en línea y de manera gratuita, podrás conocer el monto máximo de crédito hipotecario, al cual podrías acceder.

La información que ingreses estará protegida bajo estrictos estándares de seguridad, y será utilizada únicamente para calcular tu crédito hipotecario.

Una vez hecha tu precalificación, uno de los asesores expertos en el área, se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas y acompañarte en todo el proceso de compra de tu casa o departamento de forma segura.

 

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario