¿Cómo tener una mejor salud financiera personal en tiempos de crisis si tengo una hipoteca vigente?

Elimina el estrés y comienza a disfrutar de una mayor salud financiera personal siguiendo estos consejos para administrar tu economía y tu crédito hipotecario.

Gozar de salud financiera personal es un lujo que no todas las personas pueden alcanzar. En el peor de los casos, la mala salud financiera puede traer consigo grandes agravios como fallar en cubrir el pago mensual de tu hipoteca, algo que pondría en riesgo tanto tu patrimonio como tu bienestar.

Afortunadamente, existen múltiples medidas que puedes tomar como titular de un crédito hipotecario para recuperar tu salud financiera personal (y así evitar perjudicar el pago mensual de tu financiamiento) o mejorarla a través de una refinanciación de la hipoteca.

salud financiera personal

5 consejos para mejorar tu salud financiera personal y continuar pagando tu hipoteca

  • ⚫  Crea o renueva tu presupuesto

  • ⚫  Genera ingresos adicionales

  • ⚫  Controla tu nivel de endeudamiento

  • ⚫  Solicita una refinanciación de la hipoteca

  • ⚫  Busca ayuda de expertos financieros

Crea o renueva tu presupuesto

Planificar tus ingresos y gastos mensuales es una forma fácil de obtener control sobre tu dinero y comenzar a disfrutar de una manera más efectiva la salud financiera personal. Este plan debe incluir de manera detallada todos los gastos del mes, contabilizar todas tus fuentes de ingresos e, idealmente, incluir fondos de ahorro o de emergencia.

Si ya contabas con un presupuesto, es recomendable que renueves este para adaptarlo a las condiciones actuales provocadas por la crisis económica, especialmente si hubo una modificación en tus ingresos.

Genera ingresos adicionales

Durante las épocas de crisis no necesariamente todas las áreas económicas perciben pérdidas, incluso, algunos sectores disfrutan de mayor desarrollo, por lo que puedes aprovechar para buscar ingresos adicionales desempeñándote en alguno de estos.

Los empleos en línea y la comida a domicilio son específicamente dos áreas que han contado con un enorme crecimiento recientemente, y que pueden brindarte la oportunidad de generar ingresos adicionales y mejorar tu salud financiera personal.

refinanciar-tu-hipoteca

Controla tu nivel de endeudamiento

Si tus ingresos disminuyeron debido a una crisis económica, posiblemente tengas que hacer uso de tarjetas de crédito o créditos personales o de nómina para cubrir tus gastos.

Sin embargo, para disfrutar de salud financiera personal es recomendable que evites aumentar tu nivel de endeudamiento, así como que evalúes tu capacidad económica para determinar si podrás cubrir estos gastos.

Solicita una refinanciación de la hipoteca

La refinanciación de la hipoteca es una medida presente para aquellas personas que presentan dificultades financieras y no pueden cubrir los pagos mensuales de su crédito. A través de esta, las condiciones del crédito como plazo, tasa de interés y pago mensual pueden ser modificadas en favor del acreditado.

Esta refinanciación de la hipoteca puede negociarse con la entidad de crédito que actualmente maneja tu financiamiento, pero de no ofrecer condiciones favorables, puedes buscar mejorar tu hipoteca con otros bancos.

Busca ayuda de expertos financieros

Contratar la ayuda de expertos en el campo financiero frecuentemente es visto como un gasto innecesario, sin embargo, esta inversión puede ser de gran utilidad si necesitas ayuda para gestionar tus deudas y alcanzar salud financiera personal.

Adicionalmente, existen múltiples servicios gratuitos en internet que te pueden ayudar a llevar un mejor control de tus finanzas, especialmente si estás planeando mejorar tu crédito a través de una refinanciación de la hipoteca.

 

Credimejora es un broker hipotecario digital que te ayuda a encontrar el mejor refinanciamiento en el mercado, de acuerdo con tus necesidades y capacidad crediticia.


Deshazte de las tasas de interés altas y los pagos mensuales elevados solicitando tu precalificación ahora mismo y prepárate para disfrutar de la salud financiera personal que tanto te mereces.

CRÉDITOS HIPOTECARIOS