Skip to content

4 maneras para que tu oferta de comprar una casa sea aceptada

Laura García Lima 6/04/22 15:48

Ninguna estrategia por sí sola puede garantizar el éxito, pero hay maneras de fortalecer tu oferta para comprar una casa y hacerla más atractiva para los vendedores.


Calcula tu crédito

4 maneras para que tu oferta de comprar una casa sea aceptada

¿Encontraste la casa de tus sueños y estás listo para hacer una oferta? Desafortunadamente, en un mercado de vendedores donde hay más compradores que casas en venta, lo más probable es que tu oferta sea una de las múltiples ofertas que los vendedores revisarán.

Pero anímate, hay cosas que puedes hacer para que tu oferta se destaque de la competencia. A continuación de decimos como hacerlo:

 

  • Utiliza un agente inmobiliario con experiencia

Navegar por una compra de bienes raíces es un proceso complicado. Es por eso que necesitas un agente de bienes raíces con experiencia que conozca el mercado y pueda ahorrarte tiempo, dinero y dolores de cabeza al ayudarte a encontrar la casa adecuada, hacer y negociar los términos de compra en tu nombre.

Un agente inmobiliario también está conectado profesionalmente y puede recomendarte todos los proveedores de confianza que necesites para la compraventa.

¿Nuevo en la comunidad? Un buen agente de bienes raíces no solo escuchará atentamente tus prioridades, sino que también conocerá el área local por dentro y por fuera.

De esta manera, puede educarte sobre las escuelas locales, los tiempos de viaje y las señales de alerta ocultas que podrían tener un efecto negativo en el barrio.

Ellos pueden brindarte un análisis de mercado comparativo para ayudarte a comprender las tendencias y determinar el precio a ofrecer en tu vecindario preferido.

También obtendrás datos que "necesitas saber", como cuánto tiempo ha estado la propiedad en el mercado, si el precio ha bajado durante ese tiempo y, por supuesto, el precio de venta.

Ten presente: Comprar una casa es costoso, por lo que es bueno saber que, como comprador, en la mayoría de los casos no pagarás honorarios a un agente inmobiliario. Es responsabilidad del vendedor compensar a su agente.

Agente inmobiliario

 

  • Obtén una preaprobación hipotecaria y presente una prueba con tu oferta.

Puedes mostrarles a los vendedores de casas y a los agentes inmobiliarios que se tomas en serio la compra de la casa de tus sueños al obtener una aprobación previa para una hipoteca antes de comenzar tu búsqueda.

Para esto, puedes comenzar con la precalificación a un crédito hipotecario y obtener ayuda de un broker hipotecario para realizar este proceso. Lo puedes hacer con Credimejora, tu broker hipotecario aliado.

Precalifícate aquí para conocer tu línea de crédito y recibir las mejores opciones hipotecarias que se adapten a tus necesidades.

Oferta para comprar una casa

 

  • Escribe una carta a los vendedores.

Cuando hay más compradores que casas en venta, y estás pujando contra otros diez compradores potenciales, una carta personalizada podría ayudar a sellar el trato.

La mayoría de las personas tienen una conexión emocional con su hogar. Puede que se estén mudando, pero es el lugar donde residen muchos de sus recuerdos (cumpleaños, primeras citas, cenas familiares) y querrán saber que el nuevo propietario apreciará su potencial y cosechará las mismas alegrías y recompensas.

Si bien es probable que una carta al vendedor no supere una oferta más alta o una que tenga menos contingencias, podría brindarte una ventaja estratégica sobre alguien con una oferta similar.

Por lo tanto, haz un balance de las características que te atraigan cuando estés recorriendo la casa e inclúyelas en tu carta. O pídale a cada miembro de tu familia que incluya un mensaje sincero sobre lo que significaría el hogar para ellos y su futuro.

Debes ser específico sobre lo que te gusta de la vivienda: qué tan emocionado estás de tener un patio trasero para que tu perro corra, está cerca de tu ruta de senderismo favorita o que la cocina grande te permitirá invitar a ambos lados de la familia.

Carta de compra de una vivienda

 

  • Sé Flexible.

Estar en sintonía con las necesidades del vendedor y responder en consecuencia, a menudo puede significar más para ellos que tener el dinero extra en el bolsillo.

Por ejemplo, tal vez tu competencia te supere por algunos miles de pesos, pero tú tienes la flexibilidad de darle al vendedor el tiempo adicional que necesita para cerrar y mudarse.

O, por otro lado, tal vez la casa esté desocupada y el vendedor esté ansioso por tener a alguien en la casa, y tú ofreces cerrarla en un plazo más corto.

Este es otro escenario en el que el consejo y la orientación de tu agente inmobiliario pueden ser invaluables.

Recibe asesoría de expertos hipotecarios para comprar la casa de tus sueños de manera más efectiva. Precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce si eres apto para adquirir un crédito hipotecario.

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario