Skip to content

Pros y contras de comprar una casa antigua

Laura García Lima 31/03/22 18:05

Las casas vienen en todas las formas, tamaños y edades. Sigue leyendo para conocer los pros y contras de comprar una casa antigua.


Calcula tu crédito

Pros y contras de comprar una casa antigua

Hay casas grandes y pequeñas, casas antiguas y casas nuevas. Una de las primeras decisiones que tendrás que tomar a la hora de elegir una casa es si optas por una de nueva construcción o por algo un poco más antiguo. Pero, ¿Cuál deberías elegir?

Construcción

Muchas casas de 50 años o más fueron construidas con madera dura o marcos de madera vieja. La mayoría de las casas nuevas están construidas con una madera híbrida de abeto diseñada para crecer rápidamente.

El material de abeto también se pudre más rápido. Las casas construidas antes de la década de 1950 usaban torno y yeso en lugar de paneles de yeso para terminar los espacios interiores.

La mayoría de las casas nuevas están mejor diseñadas. Los muros de corte se han convertido en un producto costoso pero superior.

Remodelación de una casa antigua

 

Eficiencia energética

Las ventanas energéticamente eficientes son solo una de las características que se convirtieron en estándar. Es posible que muchas casas antiguas no hayan agregado aislamiento, nuevas ventanas y puertas, sistemas de calefacción y refrigeración energéticamente eficientes.

Si estás considerando comprar una casa antigua que necesita mejoras para que sea eficiente en energía, necesitarás de una gran inversión.

Hoy en día, califican las bombas de calor geotérmicas, turbinas eólicas, paneles solares, fotovoltaicos, para generar electricidad y equipos similares.

Energía eólica.

 

Diseño

Las casas se diseñaron de manera muy diferente hace 40 años. Los baños eran más pequeños. Pocas cocinas presentaban salas y áreas para comer.

Se abrieron espacios habitables, creando grandes áreas de estar y comedor familiares sin muros. Algunas casas antiguas han sido remodeladas para adaptarse a los gustos modernos, pero es una tarea muy costosa ampliar los baños y las cocinas.

El proceso de compra de casas viejas y nuevas también es marcadamente diferente. Se recomienda a los compradores de viviendas nuevas que "compren al constructor, no la casa".

Casa antiguas en remodelación

Incluso con los constructores de mayor reputación, es importante realizar una inspección independiente e incluir un lenguaje en el contrato que haga que el constructor sea responsable de corregir los problemas.

Los compradores pueden protegerse con una garantía de casa nueva de una compañía de seguros independiente en lugar de confiar en una garantía que proviene directamente del constructor.

Muchos desarrolladores anuncian casas a precios comparativamente bajos para que tú vengas y eches un vistazo. Una vez allí, los vendedores comisionados te muestran modelos cargados con costosos extras, como un spa, una chimenea, encimeras de granito y baños gigantes.

La compra de extras te permite diseñar tu hogar semi-personalizado. Sin embargo, las mejoras a menudo agregan entre un 5 % y un 20 % al costo de una nueva casa.

Comprar una casa antigua es más complicado. Las tasaciones que son más bajas que el precio del contrato pueden resultar en aprobaciones de hipotecas más bajas que pueden arruinar los tratos después de que se firman los contratos cuando los compradores no pueden pagar la diferencia.

Los peritos valuadores pueden encontrar problemas con casas antiguas que terminan en negociación. Los costos de cierre son más altos. Hay mucho que considerar al elegir entre una casa antigua o de nueva construcción.

Comprar una casa nueva

Para facilitar el proceso de compra de cualquier vivienda, precalifícate aquí. Una vez hecha tu precalificación 100% en línea , uno de los asesores hipotecarios expertos de Credimejora te contactará para resolver todas tus dudas.

Aquí hay una lista de verificación que resume las diferencias:

 

Casas Nuevas

PROS

  • Distribución y diseño moderno.
  • Más fácil de comprar, más barato y más rápido de cerrar.
  • Más barato de mantener (aparatos nuevos = menos reparaciones y garantías extendidas).
  • Más barato de operar (construcción energéticamente eficiente).
  • Vecindario cohesivo (diseño consistente, áreas comunes)

CONTRAS

  • Precio difícil de negociar
  • Más caras que las casas antiguas.
  • Diseño antiguo.
  • Lotes más pequeños.
  • Espacio limitado.

Mujer frente de un edificio

 

Casas viejas

PROS

  • Menos costoso.
  • Disponibilidad: más propiedades, ubicaciones, estilos y tamaños para elegir.
  • El precio puede ser negociable dependiendo del mercado.
  • Vecindario establecido y posiblemente mejor ubicación.
  • Podría ofrecer más encanto y carácter.
  • Lotes más grandes.

CONTRAS

  • Más mantenimiento.
  • Menos eficiente energéticamente y más costoso de operar.
  • Diseño anticuado, electrodomésticos y comodidades antiguos.
  • Cierre más largo y costoso.

Sea una casa nueva o antigua que desees comprar, precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce el monto máximo de préstamo hipotecario, el cual podrías obtener.

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario