Conviértete en un consumidor inteligente durante el Buen Fin

Escrito por: Laura García Lima el 10/11/20 9:46

 

Con una correcta organización y apoyos extra como los créditos de liquidez, puedes sacar el máximo provecho del Buen Fin.

Los comerciantes minoristas saben que los compradores están preparados para gastar durante el Buen Fin y harán todo lo posible para aprovecharlo. Las campañas de marketing son ahora más llamativas y persistentes, así como los precios con descuento pueden ser suficientes para seducir incluso a los compradores más prudentes a gastar en todo tipo de artículos, a veces hasta innecesarios.

La forma más importante de aprovechar el Buen Fin es planear tus gastos. Asegúrate de elaborar un presupuesto específico, haz un consumo inteligente, evitando gastar de más en artículos no esenciales solo porque parecen tener grandes descuentos. No importa qué tan bueno sea el trato, no estás ahorrando dinero si es algo que no necesitas. 

Si piensas aprovechar el Buen Fin, Credimejora te ofrece algunos consejos sobre cómo gastar de manera inteligente:

  • ⚫  Establece un presupuesto
  • ⚫  Haz una lista de compras
  • ⚫  Comprueba el total dos veces
  • ⚫  Compara ofertas
  • ⚫  Considera las tarjetas de crédito de las tiendas
  • ⚫  Revisa tus transacciones
  • ⚫  Paga tus tarjetas de crédito de inmediato

1. Establece un presupuesto

Antes de comenzar a entusiasmarte con las ofertas del Buen Fin, debes tener claro cuánto puedes gastar. Para esto, debes determinar claramente cuál es tu capacidad de pago real y si esta te permitirá cubrir lo que quieres comprar.

2. Haz una lista

Con todas las ofertas que existen, podrías gastar fácilmente tu presupuesto incluso antes de salir de la primera tienda. Para asegurarte de que esto no te suceda, es importante que hagas una lista antes de realizar tus compras.

 Lista-Buen-Fin

3. Comprueba el total dos veces 

Suma el saldo total de tu lista y compáralo con lo que puedes pagar según tu presupuesto. Una vez que obtengas el total de todo, es posible que tengas que reducir los gastos en algunos artículos o de ser necesario, eliminarlos por completo.

4. Compara ofertas

Las tiendas ya están anunciando sus ofertas del Buen Fin, es así que mientras elaboras y revisas tu lista, busca las mejores ofertas de esos artículos y quédate atento a las alternativas o artículos similares en diferentes tiendas para mantenerte dentro de tu presupuesto.

Agrega estos precios que encuentres a tu lista y no gastes más que la mejor oferta que halles. Si vas a comprar en línea, no te olvides tener presente los costos de envío. Esas tarifas adicionales pueden reducir tu presupuesto si no las tienes en consideración.

5. Considera las tarjetas de crédito de las tiendas

Armado con tu presupuesto, tu lista y tu conocimiento de las ofertas disponibles, estás listo para hacer un consumo inteligente. Muchas tiendas departamentales ofrecen tarjetas de crédito sin intereses durante un periodo determinado y, en ocasiones, con un descuento conveniente. 

Antes de aceptar cualquier oferta, pon atención a los términos y condiciones, pues si bien muchas tiendas ofrecen un 10% o 15% de descuento en su primera compra con una nueva cuenta, algunas pueden tener restricciones en los días de oferta como el Buen Fin.

Ese periodo sin interés que se ofrece en letras grandes en la solicitud de la tarjeta puede transformarse en altos intereses antes de que te des cuenta, y con eso, perderás el beneficio que aparentemente habías obtenido en primer lugar.

Transacciones-Buen-Fin

6. Revisa tus transacciones

Mientras compras, verifica tus transacciones y tu presupuesto. ¿Sigues dentro de este? No es suficiente tener simplemente un presupuesto; también necesitas saber cómo administrarlo. Debido a que los gastos pueden acumularse muy rápidamente, debes realizar un seguimiento de tu dinero en tiempo real.

Puedes ayudarte con una aplicación en tu teléfono que te ayude a realizar un seguimiento de tus gastos, para evitar sorpresas desagradables al momento de tener que pagar en el siguiente mes.

7. Paga tus tarjetas de crédito de inmediato

Si eliges pagar con tu tarjeta de crédito en lugar de efectivo y tienes la posibilidad de pagar el monto total de inmediato, no dudes en hacerlo. Si no puedes pagarlo, trabaja en mantener los saldos lo más bajos posible. Esto ayuda a que su índice de utilización baje, lo cual es un factor positivo en el cálculo de tu puntaje crediticio.

 

Si después de todo consideras adquirir una deuda en el Buen Fin, haz un consumo inteligente, invirtiendo en cosas que sirvan para tu hogar y te beneficien a ti y a tu familia. Si necesitas un apoyo extra, cuentas con algunas opciones como los créditos de liquidez que te permitirán invertir el dinero en lo que más quieres: en tu familia.

En Credimejora estamos siempre dispuestos a ayudarte y asesorarte para que puedas cumplir tus sueños y adquieras el crédito que más te convenga.

Temas: Crédito de liquidez, Buen Fin

 

Publicaciones por etiqueta

Ver todo