Blog Hipotecario

Aquí te brindaremos los mejores consejos hipotecarios para ti.

     

     

    Diferencia entre invertir en una casa y disfrutarla

    Posted by Credimejora on 14/08/20 17:39

     

    iStock-1180043605

    ¿Sabes la diferencia entre invertir en una casa y disfrutar de ella?  La mayoría de las personas no saben cómo responder a esta pregunta. Y esto puede llegar a ser un gran problema al momento de decidir hacer una inversión. Prácticamente pertenecen al mismo campo semántico, pero responden a naturalezas totalmente distintas.

     

    Características de una casa particular

    blue-2375119_1920

    Los bienes raíces son todos los aspectos que engloban a los bienes inmuebles, aquellos que van desde la zona geográfica donde están situados, las calles que lo rodean, el tipo de suelo donde están construidos y los beneficios que estos factores pueden traernos al elegirlos.

    Para poder invertir en bienes raíces, debemos de tomar en cuenta todas las partes técnicas que engloban al espacio, esto nos dará la certeza de que la zona tiene una plusvalía beneficiosa para nuestro bolsillo. Lejos de la parte sentimental, esto nos garantizará que estamos haciendo una buena elección hacia el terreno de lo realmente rentable y no tanto que “nos guste”.

    Conocer bien estos detalles y saber evaluarlos, será una pieza clave al momento de tomar una decisión, ya que, si no es nuestra intención quedarnos con esa propiedad para siempre, podremos ofrecerla a los demás bajo esos mismos parámetros con los que la evaluamos al momento de comprarla.

    Características de disfrutar una casa

    reflections-2696264_1920

    Una casa entra dentro de la definición de un bien inmueble. Esto quiere decir que abarca únicamente la parte estructural de la propiedad, o sea, la parte construida. Desde los cimientos de la propiedad hasta las paredes, los pisos, el techo y todo lo que pongamos dentro de ella.

    Podríamos decir que nuestra casa es un bien inmueble, lo cual también entra en el espectro de los bienes raíces, pero con la peculiaridad de que solo incluye estas partes físicas antes mencionadas.

    Al momento de elegir nuestra casa entran todas las partes sentimentales de la decisión, es decir, que nos convenza el diseño, la fachada y cualquier objeto físico que vayamos a incluir, para poder sentirnos a gusto con nuestra elección. Esto sin contar la satisfacción que conlleva elegir nuestra propiedad.

    ¿Te parecen lo mismo?

    Puedes seguir aprendiendo más sobre este tipo de diferenciaciones, ya que el mercado inmobiliario se divide en tres grandes ramas de acuerdo con la finalidad de las propiedades; uso residencial, uso industrial y uso comercial. Éste es considerado uno de los más importantes para el sector económico de cada país. De hecho, este mercado suele ser uno de los primeros impactados tanto por los repuntes económicos de un país, como por las crisis que los golpean. Por lo tanto, también funciona como indicador económico de una nación.

    Antes de decidirte por comprar o invertir en cualquier tipo de propiedad, deberías de leer nuestro blog sobre puntos que deberías de considerar antes de comprar una casa. Te dejamos la entrada aquí.


     

    Si quieres comprar tu casa propia o empezar en el negocio de los bienes raíces, Credimejora siempre está para ayudarte a conseguirlo.

     

     

    ¿Qué esperas? Tramita tu crédito hoy mismo.

     

    Nueva llamada a la acción

    Topics: Casa, Bienes raíces, invertir