Blog Hipotecario

Aquí te brindaremos los mejores consejos hipotecarios para ti.

     

     

    FOVISSSTE para todos

    Posted by Ana Paula Tavera on 4/05/20 18:40

     

    El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) puso en marcha el programa "FOVISSSTE para Todos", el cual será el cofinanciado hipotecario más económico del país y por medio del cual estima otorgar en 2020 entre 3 mil 200 y 5 mil créditos a los trabajadores del al servicio del Estado.

    ¿Qué es FOVISSSTE?

    FOVISSSTE, está encargado de otorgar créditos para vivienda a los trabajadores al servicio del Estado. Hoy es una institución financiera de competitividad global, con una clara vocación social y un gran sentido de responsabilidad como organismo público.

    Su misión es operar un sistema de financiamiento que permita otorgar créditos accesibles y suficientes a los trabajadores del Estado para que adquieran una vivienda digna y decorosa en legítima posesión, así como apoyarlos para generar un retiro sustentable, a través de una eficiente administración de sus aportaciones.

    Para contar con esta prestación, es requisito indispensable laborar en una institución pública de nivel federal: docentes,  burócratas y empleados de base, de confianza y eventuales son quienes pueden solicitar el beneficio.

    Qué-es-FOVISSSTE

    “FOVISSSTE para todos”

    Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fondo, explicó que esta iniciativa de “FOVISSSTE para todos” es un crédito hipotecario junto con la banca privada que potencializa los ingresos del trabajador para que, dependiendo de sus percepciones económicas, pueda obtener hasta 4.8 millones de pesos, contra lo que ofrece el crédito "Tradicional" de alrededor de un millón de pesos.

    En conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional para la "Presentación de Acciones en Materia de Vivienda", previó que con este programa serán otorgados entre 15 y 20 mil créditos en 2021 y hasta 30 mil en el año 2022.

    FOVISSSTE-para-todos

    Enfatizó que con "FOVISSSTE para Todos" se incrementará la colocación de créditos sin disminuir las finanzas del Fondo, ya que próximamente participarán más bancos privados con los cuales se están negociando mejores tasas de interés.

    Detalló que entre las características de este nuevo esquema están un financiamiento de 100 mil a 4.8 millones de pesos de acuerdo con el ingreso total del trabajador, plazos de 5, 10, 15 o 20 años, descuento vía nómina y sin revisión de Buro de Crédito salvo en casos extraordinarios.

    Sostuvo que "FOVISSSTE para Todos" tendrá una tasa preferencial de 9 por ciento al año, con un Costo Anual Total (CAT) de 10.03 por ciento, que lo ubica como el más barato del mercado hipotecario.

    Es un crédito, resumió, otorgado en pesos, con plazo, tasa y pagos fijos, sin actualizaciones y sin comisiones, pero además para obtenerlo el trabajador solo deberá acudir al banco a solicitarlo pues no necesita inscribirse en el Sistema de Puntaje.


    New call-to-action

    Topics: Tu casa, Asesoria hipotecaria, credito hipotecario, Credimejora, FOVISSSTE