Skip to content

4 tips para investigar un vecindario antes de mudarse allí

Laura García Lima 20/07/22 18:18

Conoce el vecindario en el que problablemnet vivirás, antes de comprar una casa o departamento. 


Calcula tu crédito

Persona haciendo preguntas a los vecinos

Ya sabes lo que dicen sobre comprar una vivienda: ubicación, ubicación, ubicación. El vecindario es muy importante cuando se trata de cuán satisfecho estás con tu casa o departamento, y puede ser un verdadero factor decisivo cuando estás en la búsqueda.

Y si bien es difícil conocer realmente un lugar hasta que se vive allí, tomarte el tiempo para investigar un vecindario antes de mudarte puede ayudarte a garantizar que no termines accidentalmente con un gran caso de remordimiento de comprador más adelante.

Indagar en los detalles de un vecindario antes de comprometerse a vivir allí puede ahorrarte muchos dolores de cabeza más adelante.

Con eso en mente, aquí hay 4 formas de investigar un vecindario para que sepas en qué te estás metiendo antes de dar el salto.

 

  • Ve a caminar tú mismo

La mejor manera de tener una idea de un vecindario a menudo es experimentarlo por sí mismo. Una simple caminata te mostrará mucho sobre un área, por ejemplo, si las aceras y los parques están llenos de familias o si la gente es generalmente amigable cuando pasas.

También es una excelente manera de disfrutar de las vistas y ver las opciones de restaurantes, tiendas y recreación.

Los paseos también pueden señalar lo no tan bueno. ¿Hay mucha basura tirada por ahí? ¿Las calles están llenas de autos y son difíciles de cruzar con seguridad?

Ver fotos de un vecindario o hablar con un agente inmobiliario local no necesariamente te dará la historia completa de lo que puedes esperar.

Una caminata, por otro lado, te permitirá sumergirte en un vecindario y tener una idea más matizada de lo que te espera si te mudas allí.

Familia en su nueva casa

 

  • Habla con la gente que vive allí

A veces, la mejor manera de investigar un vecindario es preguntar a las personas que mejor lo conocen. Si tienes amigos o familiares que viven en el área, pregúntales qué les gusta y qué no les gusta de vivir en el área y si lo recomendarían.

Y si no conoces a nadie que viva en el vecindario, considera comunicarte con algunos residentes a través de un grupo público de Facebook.

Ten en cuenta que las personas tienden a tener ideas muy diferentes de lo que constituye un excelente lugar para vivir.

Trata de ser específico en las preguntas que haces para obtener respuestas a las cosas que más te importan. Por ejemplo, si prefieres tranquilidad en tu hogar, pregunta sobre los niveles generales de ruido.

Si estás interesado en la creación de redes y los negocios, pregunta acerca de la comunidad empresarial local y qué tipo de oportunidades podría haber para participar.

Hay mucha información valiosa que puedes obtener de los residentes actuales y anteriores, y muchas de ellas pueden ser cosas que son difíciles de aprender de otra manera.

Casa nueva

 

  • Haz una prueba de funcionamiento de tu viaje

Su viajas diario al trabajo puedes tener un gran impacto en tu calidad de vida. Y si bien una búsqueda en Google Maps podría decirte cómo sería tu ruta al trabajo o escuela, y cuánto tiempo podría tomar, una opción mucho mejor es simplemente hacer el recorrido tú mismo, ya sea en auto, en bicicleta, a pie o en transporte público.

Además de ver si es un viaje que estaría bien hacer durante la semana, también presta atención a cosas como las comodidades en el camino y si tendrás que pasar por áreas que podrían ralentizarlo, como zonas escolares o tramos de calles atestadas de semáforos.

Si estás acostumbrado a tomar un café o un desayuno rápido de camino a la oficina todos los días, mira si esa es una opción.

Y si vas a tomar el transporte público, intenta tener una idea de cuán concurrido está a las horas del día en que viajarás, y si podrás sentarte cómodamente.

Tendencias del mercado

 

  • Mira las tendencias del valor de la propiedad

Si estás planeando comprar, es importante tener en cuenta las tendencias del valor de la propiedad.

Estos te dirán si los precios de las casas en el vecindario están subiendo, se mantienen constantes o tienen una tendencia a la baja, todo lo cual es necesario saber para hacer una inversión inteligente.

Conocer estas tendencias tiene más valor de lo que parece. Puedes aprender mucho sobre la historia y el potencial de un vecindario al examinar cómo los precios de las viviendas han aumentado o disminuido con el tiempo.

También puedes hacer algunas suposiciones basadas en las tasas de impuestos a la propiedad en el área, como si es probable que las escuelas y los parques de un vecindario estén bien financiados.

Por supuesto, los valores de las propiedades nunca te contarán la historia completa, y los valores bajos de las propiedades no significan que un lugar no sea un excelente lugar para vivir.

Sin embargo, vale la pena investigarlos mientras buscas un vecindario, especialmente si estás invirtiendo a largo plazo.

Ahora que conoces cómo conocer el vecindario en el cuál deseas vivir, es momento de dar el siguiente paso: Precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce el monto máximo de crédito hipotecario al cual podrías acceder.

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario