Skip to content

¿Cómo hacer una oferta por una casa y negociar el precio?

Laura García Lima 18/07/22 17:11

Una vez que hayas encontrado una casa que desees comprar, debes decidir cuánto ofrecer.

 

Calcula tu crédito

Pareja recibiendo llaves de una casa

 ¿Presentar una oferta alta para asegurarlo y correr el riesgo de desperdiciar dinero?

¿O una oferta baja y correr el riesgo de perder la casa de tus sueños? ¿Cuál es la mejor manera de hacer una oferta y negociar el precio para asegurarse de obtener la propiedad perfecta al mejor precio posible?

 

Hacer una oferta por una casa

Hacer una oferta por la casa de tus sueños es bastante difícil en el mejor de los casos. Pero en los últimos años, las cosas son más complicadas para los compradores de viviendas con más compradores que casas en venta, lo que resulta en un aumento de los precios de las viviendas.

Después de la pandemia, las personas han estado revisando lo que quieren de sus hogares y están buscando más espacio y jardines. Esto ha creado un mercado de vendedores, donde la competencia por las propiedades es alta.

Estos son nuestros mejores consejos para hacer una oferta exitosa por una casa, cuánto ofrecer y todo lo que debes tener en cuenta al negociar la compra de una casa.

Investigación de mercado

 

  • Investiga los precios locales de la vivienda

Antes de hacer una oferta por una casa que desees comprar, es una buena idea investigar los precios locales de las casas y los precios de venta para comprender en cuánto se venden casas como la que estás buscando. Esto te ayudará a asegurarte de que no estás pagando demasiado.

En particular, ten en cuenta el precio de venta de propiedades similares en el área y qué tan rápido se están vendiendo.

Si se mueven muy lentamente y van por debajo del precio de venta, entonces estás en una posición más sólida para presentar una oferta más baja.

Mercado de casas en México

 

  • Conoce tu posición financiera

Antes de comenzar a buscar una casa, deberías verificar cuánto podrías pedir prestado y tener una idea de lo que puedes permitirte gastar.

Si no vas a hacer la compra en efectivo, tener un contrato de hipoteca en principio y un depósito te pondrá en una buena posición con los agentes inmobiliarios cuando se trata de hacer una oferta.

Precalifícate aquí y conoce el monto máximo de crédito hipotecario al cual podrías acceder para la compra de la casa de tus sueños.

Cuando te comuniques por primera vez con los agentes inmobiliarios locales, minimiza la cantidad que estás dispuesto a gastar.

Los agentes inmobiliarios tienden a mostrarte casas que son un poco más caras que tu límite, y eso te pondrá en una posición más sólida en lo que respecta a la negociación.

Compra casa

 

¿Cómo hacer una oferta de una casa?

Cuando tengas una idea de cuánto te gustaría ofrecer, esta es la forma de presentar formalmente tu oferta:

  • Díselo al agente inmobiliario: Si estás comprando tu vivienda con la ayuda de un agente inmobiliario, él transmitirá cada oferta que recibe al vendedor.
  • Haz la oferta por escrito (una llamada telefónica seguida de un correo electrónico estará bien) para reducir el margen de confusión o discusión posterior.
  • Enfatiza tu posición: Los compradores primerizos son atractivos para los vendedores que quieren evitar largas cadenas y posibles retrasos.

Vivienda

  • Prepárate para las negociaciones: Si el vendedor está interesado en tu oferta, las negociaciones se realizan a través del agente inmobiliario. Ten en cuenta que esto pone a los compradores en clara desventaja: el vendedor tiene un negociador profesional (el agente) que trabaja en su nombre, mientras que el comprador se queda solo. Si te preocupa esto, puedes designar a un agente del comprador.
  • Protege tu compra. Si tu oferta es aceptada, solicita que la propiedad sea retirada del mercado. Acuerda con el agente una lista escrita de las instalaciones y accesorios que se incluirán. Tenerlo por escrito al comienzo del proceso reduce las posibilidades de desacuerdos y retrasos más adelante en el proceso.

Si estás buscando comprar la casa de tus sueños, es el momento perfecto para hacer tu precalificación aquí. En menos de 3 minutos sabrás si eres apto para un financiamiento hipotecario.

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario