Skip to content

¿Cuándo debo refinanciar mi hipoteca?

Laura García Lima 25/07/22 17:34

Al igual que muchos propietarios de viviendas, es probable que el pago mensual de tu hipoteca constituya el gasto más grande de tu lista de responsabilidades financieras. Conoce aquí si debes refinanciar tu hipoteca.


Mejora tu hipoteca

Persona calculando la tasa de refinanciamiento de una hipoteca

Aunque las tasas están aumentando, es posible que aún puedas reducir tu pago si consideras una pregunta importante: ¿Debo refinanciar mi hipoteca?

Si bien las hipotecas se pueden refinanciar de inmediato en ciertos casos, por lo general debes esperar al menos seis meses antes de buscar un refinanciamiento para tu casa, y refinanciar algunas hipotecas requiere esperar hasta dos años.

Los límites de tiempo dependen de la naturaleza de tu hipoteca original y del tipo de refinanciamiento que buscas.

 

¿Debo refinanciar mi hipoteca?

Depende de tu situación, será un buen momento para refinanciar tu hipoteca, ya que es importante tener en cuenta las tasas de interés que te ofrezcan.

Las matemáticas no son tan simples como comparar la tasa de interés que fijaste cuando recibiste la aprobación de tu hipoteca con la tasa a la cual puedes calificar ahora. Ten en cuenta estos tres factores:

  • Los ahorros mensuales después de impuestos (pago nuevo en comparación con el pago anterior después de cualquier tratamiento fiscal favorable).
  • La cantidad de tiempo que tienes la intención de estar en la vivienda.
  • El costo para obtener la nueva hipoteca.

Una vez que sepa estas tres cosas, puedes calcular el rendimiento y ver si es positivo para ti. Facilita este proceso al precalificarte en Credimejora y conocer si eres apto para este tipo de financiamiento.

Refinanciamiento hipotecario

 

¿Cuándo es una buena idea refinanciar mi hipoteca?

En general, si la refinanciación te ahorrará dinero, te ayudará a acumular capital y pagar tu hipoteca más rápido, es una buena decisión.

Lo mejor es hacerlo si puedes reducir tu tasa de interés entre medio y tres cuartos de punto porcentual y planeas quedarte en tu casa el tiempo suficiente para recuperar los costos de inversión.

Mejorar hipoteca con Credimejora

 

Razones para refinanciar

  • Reduce tu tasa de interés: si las tasas de interés han bajado desde que obtuviste tu hipoteca por primera vez, un refinanciamiento de tasa y plazo puede proporcionarte una tasa más baja.
  • Consolida tus deudas con intereses altos: puedes usar un refinanciamiento para tener más liquidez y pagar o liquidar deudas con intereses más altos, como el saldo de una tarjeta de crédito.
  • Reducir el total de la deuda: Al reducir el interés, puedes llegar a reducir el pago total de tu crédito.

Entonces, ¿cuándo es una mala idea refinanciar? Puede que no sea inteligente refinanciar si planeas mudarte en un futuro cercano, lo que te da poco tiempo para recuperar el costo.

Monedas de ahorro gracias al refinanciamiento

Sin embargo, la cuestión de cuándo refinanciar no se trata solo de las tasas de interés o tu cronograma; se trata de que tu crédito sea lo suficientemente bueno para calificar para el préstamo de refinanciamiento correcto.

Precalifícate aquí y conoce si eres apto para un refinanciamiento hipotecario. Una vez hecha tu precalificación, uno de los asesores expertos de Credimejora, te contactará y guiará en todo el proceso.

 

Mejora tu hipoteca

Deja un comentario