Skip to content

13 consejos para facilitar la mudanza a tu nuevo hogar

Laura García Lima 13/07/22 16:29

¿Estás a punto de mudarte a un nuevo hogar? Si es así, tu lista de tareas puede parecer abrumadora.

 

Calcula tu crédito

Cajas de mudanza a un nuevo hogar

 La buena noticia es que estos 13 consejos seguramente ayudarán a que el día sea más placentero para todos los involucrados.

 

Antes de la mudanza

 

  1. Crea un presupuesto y un plan de acción

Los gastos de mudanza pueden salirse de control rápidamente si no tienes un presupuesto. Pero crear un presupuesto de mudanza no tiene por qué ser complicado.

De hecho, hay muchas plantillas prefabricadas disponibles en línea si no deseas crear algo desde cero.

Si estás contratando empresas de mudanzas, querrás incluir las siguientes categorías en tu presupuesto (si corresponde):

  • Tarifas básicas de mudanza.
  • Tarifas especiales para objetos grandes, frágiles y/o pesados (p. ej., pianos, obras de arte, etc.)
  • Servicios de embalaje y desembalaje de terceros.
  • Seguro de mudanza
  • Costos adicionales para cosas como comidas, propinas, etc.

Si te estás mudando tú mismo, no olvides incluir lo siguiente en tu presupuesto:

  • Alquiler de camiones.
  • Seguro de muebles y mudanzas.
  • Suministros de mudanza adicionales (por ejemplo, carritos, mantas, etc.)
  • Materiales de embalaje (cajas, cintas, fundas, etc.)

Niños en una mudanza

 

  1. Programar mudanzas

Cuantos más esperes, más probable es que los servicios de mudanza elegidos estén reservados cuando los necesites.

Incluso si están disponibles, esperar demasiado podría significar pagar precios más altos, por lo que vale la pena programar con anticipación.

También es importante que no elijas cualquier empresa de mudanzas. En su lugar, asegúrate de investigar cualquier empresa que estés considerando, incluida la lectura de reseñas de clientes en línea.

Familia en su nuevo hogar

 

  1. Empaca mucho antes de tu mudanza

Incluso si no posees muchas pertenencias personales, empacar todo a menudo lleva más tiempo de lo esperado, por lo que muchos profesionales recomiendan comenzar con al menos 30 días de anticipación a la fecha de su mudanza.

Si lo haces, también puedes dejar mucho tiempo para deshacerte de elementos no deseados o innecesarios.

Mientras empacas, tómate el tiempo para etiquetar correctamente todas las cajas, incluido su contenido y las habitaciones a las que pertenecen.

Toma fotos de los muebles que deben desmontarse, así como el cableado de los dispositivos electrónicos como tu televisor. Ahorra dinero en plástico de burbujas usando toallas y mantas en su lugar.

Remodelación nuevo hogar

 

  1. Haz una lista de control

Realiza un seguimiento de lo que has completado y lo que aún debe abordarse mediante la creación de una lista de verificación detallada. A medida que completas una tarea, puedes marcarla en tu lista mientras mantienes tu día organizado.

 

  1. Limpieza profunda

No importa cuán limpia pueda parecer tu nueva casa, la realidad es que los dueños anteriores probablemente dejaron algo de suciedad, mugre y polvo que querrás tratar antes de mudarte.

Ahorro para casa

 

  1. Cambia las cerraduras

Sabes que los propietarios anteriores tenían acceso a tu nuevo hogar, pero ¿cuántos otros también tenían acceso?

Para evitar posibles problemas de seguridad, es bueno cambiar todas las cerraduras de tu casa antes de que llegue el día de la mudanza.

 

Durante la mudanza

 

  1. Protege tus objetos de valor

Los objetos de valor y los artículos importantes, como papeleo, medicamentos y joyas, pueden permanecer contigo durante la mudanza.

Si se van a mover artículos especialmente valiosos, sería conveniente comprar un seguro de mudanza.

Foto de una cocina

 

  1. Mantén la ropa en los cajones de tu tocador

Si bien dejar la ropa en la cómoda durante la mudanza agrega peso, hacerlo puede ahorrarte mucho tiempo al desempacar y doblar una vez que hayas llegado a tu nuevo hogar.

Solo asegúrate de doblar el envoltorio de plástico en cualquier tocador que contenga ropa, ya que el peso adicional puede hacer que los cajones se abran durante el proceso de mudanza.

 

  1. No te olvides de los niños y las mascotas

Si tienes niños pequeños o mascotas, deberás satisfacer sus necesidades durante la mudanza, ya sea manteniéndolos ocupados o contratando a una niñera para el día.

Cuarto principal de una casa

 

  1. Tómate tu tiempo

A menos que tengas un plazo ajustado, puedes reducir en gran medida el estrés el día de la mudanza si te tomas tu tiempo.

Si empacaste temprano, hiciste una lista de verificación y manejaste muchas de las otras tareas pendientes enumeradas anteriormente, tu día será mucho más fácil.

 

Después de la mudanza

 

  1. Compra las herramientas y el equipo necesarios

Si bien la mudanza puede ser un buen momento para deshacerte de las pertenencias no deseadas o innecesarias, también puede ayudarte a comprender mejor las herramientas y el equipo que necesitarás para ayudar a mantener tu nuevo hogar. Estos incluyen (pero no se limitan a):

  • Cinta métrica
  • Martillos y destornilladores
  • Alicates y llaves
  • linternas
  • Cables de extensión
  • Cortacésped
  • Recortadora/bordeadora

Planos de una vivienda

 

  1. Deshazte de cajas y otros materiales de mudanza

Después de completar tu mudanza, ¿qué debes hacer con todas las cajas de cartón sobrantes? Puedes llevarlos al centro de reciclaje local, regalarlos en mercados públicos, colocar las cajas en la acera frente a tu casa o incluso donarlos a organizaciones benéficas.

 

  1. ¡Relájate y disfruta de tu nuevo hogar!

¡Tú has trabajado duro! ¡Ahora es el momento de sentarte, relajarte y soñar con todos los recuerdos que tendrás en tu nuevo hogar!


 

Con solo un poco de planificación, y siguiendo los consejos anteriores, puede ayudar a garantizar que tu día de mudanza transcurra sin problemas.

Mientras tanto, si estás buscando una nueva casa para comprar, precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce tu línea de crédito hipotecario.

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario