4 aspectos de las casas ecológicas del futuro

Cada vez estamos más cerca de tener casas ecológicas que ayuden a cuidar el planeta. ¡Sigue leyendo para conocer más!

 

Calcula tu crédito

4 aspectos de las casas ecológicas del futuro

Actualmente se habla mucho de las diferentes maneras en que se puede ser ecológicos para ayudar al planeta y no contaminarlo. Sin embargo, aún falta un largo camino para que las viviendas sean completamente ecológicas.

Para llegar a cumplir este objetivo, se tiene que cambiar la forma en que las viviendas utilizan la energía y probablemente, la forma en que están construidas también tendrá que cambiar.

Quizás la conocida casa suburbana de ladrillos en se va a convertir en una cosa del pasado. Con suerte, también lo hará el sistema de tuberías. La casa ecológica del futuro tendría que tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

Diseño para el sol

Si tienes la suerte de construir tu propia vivienda y empezar desde cero, puedes hacer un uso adecuado del sol de inmediato al orientar tu casa para aprovechar al máximo la luz y el calor.

Usar el sol para obtener luz y calor gratuitos significa que también tendrás que pensar en la sombra como parte del diseño.

La casa también debe construirse con estándares eficientes, es decir, que la casa tenga el máximo aislamiento para mantener baja la demanda de energía.

Materiales de construcción

Materiales

En un mundo perfecto, las casas podrían construirse a partir de productos naturales que retienen el carbono del aire a medida que crecen, como cáñamo, fibra de madera, paja y otras hierbas.

Otra excelente posibilidad es utilizar materiales reciclados: ladrillo, piedra, vidrio. Los ladrillos de tierra sin cocer, que se dejan secar de forma natural en lugar de calentarlos en un horno, se utilizan cada vez más.

Prácticamente cualquier cosa es mejor que el concreto, que es uno de los materiales más intensivos en carbono del planeta.

Los entusiastas de la naturaleza y los defensores del clima han estado presionando para que se puedan tener "techos verdes" en los edificios, que ayudan con el aislamiento y pueden mejorar la biodiversidad.

Casas ecológicas

Calefacción y energía

La forma en que se alimentan y calientan los hogares suele ser uno de los mayores contribuyentes a la huella de carbono del hogar. Si es apropiado para las necesidades de la casa, se sugiere calentar el agua con energía solar para el agua caliente, especialmente para hogares más grandes (por ejemplo, tres o cuatro personas lavándose diariamente).

También, se puede considerar tener energía solar fotovoltaica que se integre en el techo cuando se construya o remodele. Sin embargo, la energía eólica e hidroeléctrica son mejores como proyectos a nivel comunitario en los que la comunidad local podría invertir.

Interior de una vivienda

Eficiencia 

Ahora que se tiene la buena energía, no se quiere desperdiciar. Los medidores inteligentes realmente pueden mejorar el uso de energía, pero también vale la pena pensar en cómo usas tu hogar.

Se debe instalar iluminación de bajo consumo en toda la casa. Y el aislamiento es clave. Las luces LED son realmente eficientes y la nueva generación viene en configuraciones mucho más amplias que los colores duros originales.

Poner el aislamiento adecuado en todos los puntos es fundamental para evitar que los edificios con fugas dejen que toda la energía vuelva a salir.

Lo mismo ocurre con el agua. Los grifos y los cabezales de ducha que ahorran agua son una buena manera de mantener el desperdicio de agua lo más bajo posible.

Si deseas remodelar tu casa para implementar alguno de estos factores que te permita tener un hogar más ecológico, precalifícate aquí y obtén un crédito hipotecario.

 

 

Calcula tu crédito hipotecario