¿Cómo disminuir las mensualidades de tu hipoteca?

La forma más sencilla de disminuir las mensualidades de una hipoteca es refinanciar. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Calcula tu crédito

¿Cómo disminuir las mensualidades de tu hipoteca?

Un pago hipotecario alto puede abrumarte y dejar poco dinero al final del mes para otros gastos. Conoce aquí hay algunas formas de disminuir las mensualidades del pago de tu hipoteca.

El dinero es escaso y estás buscando gastos alternativas para recortar gastos. El pago de tu hipoteca es la mayor parte de tu salario, por lo que parece un lugar lógico para comenzar.

La forma más sencilla de disminuir las mensualidades de una hipoteca es refinanciar. Con las tasas hipotecarias aún bajas y el valor acumulado de la vivienda aumentando en todo el país, millones de propietarios podrían reducir sustancialmente sus pagos hipotecarios.

Mensualidades de una hipoteca

Refinanciar tu hipoteca puede tener enormes beneficios financieros, especialmente si eres estratégico al respecto. Hay varios programas de refinanciamiento para elegir, y usar el adecuado puede ayudarte a maximizar tus ahorros. Estas son 3 formas de reducir el pago mensual de tu hipoteca con un refinanciamiento:

1-Refinanciar a una tasa más baja

Refinanciar tu hipoteca para aprovechar las tasas de interés más bajas es una forma de reducir su pago mensual.

Necesitarás el valor líquido de la vivienda adecuado para calificar para un refinanciamiento, además de cumplir con otros requisitos. También deberá estar preparado para pagar los costos de cierre del refinanciamiento.

La orientación tradicional sugiere que vale la pena refinanciar si puedes reducir su tasa en 1 punto porcentual. Es posible reducir significativamente tu pago mensual con una disminución de 0.5 a 0.75%, dependiendo de cuánto te costará el refinanciamiento y cuándo alcanzarás el punto de equilibrio en esos costos.

Precalifícate aquí para saber si eres apto para un refinanciamiento, te toma menos de 3 minutos y un asesor experto en hipotecas te contactará y ayudará con el proceso.

Disminuir tasa fija

2-Refinanciar a más largo plazo

Obtener más tiempo para pagar es otra razón popular para refinanciar. Si has realizado pagos de un préstamo a 30 años durante algunos años, por ejemplo, podrías refinanciar el restante a 30 años nuevamente. Esto probablemente resultaría en un monto de pago mensual más bajo.

Pero refinanciar en otra hipoteca a 30 años significa que acumularás intereses adicionales, especialmente si has estado haciendo pagos mensuales durante una cantidad significativa de tiempo.

Por lo tanto, evalúa cuidadosamente los pros y los contras de esta opción para asegurarte de que sea la mejor manera de reducir tus pagos hipotecarios mensuales.

Refinanciar una hipoteca en México

3-Refinanciar a una hipoteca de tasa fija

Quizás tengas una hipoteca de tasa variable, que ofrece una tasa fija durante los primeros años de tu préstamo con una tasa de interés variable a partir de entonces.

Si bien tu tasa puede bajar, también puede aumentar, lo que lleva a pagos mensuales mucho más altos de lo que puedes pagar cómodamente.

Pero si refinancias con un nuevo préstamo hipotecario de tasa fija, eliminas la incertidumbre de las tasas variables y posiblemente puedes ahorrar más dinero durante la vigencia de tu préstamo.

Es posible que la refinanciación de una hipoteca de tasa variable a una hipoteca de tasa fija no genere grandes ahorros mensuales notorios. Pero si te brindará seguridad financiera adicional porque no tendrás que preocuparte respecto al aumento en el futuro de tu tasa de interés.

Elegir la forma ideal de refinanciar tu hipoteca puede ser muy fácil si lo haces de la mano de expertos hipotecarios quienes te resolverán todas tus dudas y ayudarán en todo el proceso. ¡Precalifícate aquí y conoce si eres apto para un refinanciamiento!

 

 

Mejora tu hipoteca