Portales inmobiliarios: la mejor opción para comprar casa

La mejor opción para realizar la búsqueda de compra de tu casa o departamente es por medio de  portales inmobiliarios.

 

Calcula tu crédito

Portales inmobiliarios: la mejor opción para comprar casa

Actualmente en México, más de 5 millones de personas buscan comprar casa a través de portales inmobiliarios. Lo cual se traduce en más de 50 millones de búsquedas de vivienda mensualmente.

En los últimos años, el sector inmobiliario ha tenido un incremento significativo en la venta y compra de casas y departamentos. Por esta razón, la tecnología ha sido la mejor aliada para realizar estas búsquedas.

Cuando vayas a comprar una vivienda debes asegurarte de hacer tu búsqueda de la manera que te ayude ahorrar tiempo y dinero. Esto lo puedes hacer por medio de los portales inmobiliarios más reconocidos en México, las ventajas son las siguientes:

  • Facilidad de uso

Utilizando los portales inmobiliarios no tendrás que hacer mucho esfuerzo para encontrar la casa de tus sueños. De esta manera hallarás las mejores ofertas disponibles en el mercado inmobiliario mexicano.

 

  • Posibilidad de realizar tu búsqueda desde cualquier lugar

Al buscar tu casa a través de portales inmobiliarios tienes la capacidad de encontrar tu hogar estando incluso en otro país, ya que en estas plataformas digitales encuentras toda la información de la vivienda, incluyendo fotos y en algunas ocasiones, ofrecen recorridos virtuales.

Portales inmobiliarios

  • Garantía de búsqueda

Las plataformas digitales inmobiliarias te ofrecen garantía en tu búsqueda en cuando a la transparencia de la información que encuentres de las propiedades.

 

  • Encuentra ofertas

Una de las ventajas más básicas que ofrece la mayoría de los portales inmobiliarios, es que se publican muchas ofertas de bienes inmuebles, a las cuales puedes acceder en todo momento.

Ofertas inmobiliarias

¿Cuáles son las plataformas digitales para realizar la búsqueda de vivienda?

  1. Vivanuncios

Es un sitio web diseñado para la venta de bienes inmuebles, el cual te brinda la posibilidad de comprar o rentar casas o departamentos nuevos o usados. Así como también proyectos en construcción, terrenos, entre otros.

Es uno de los portales más confiable para realizar una compra de esta magnitud. El diseño de la página es muy amigable, facilitando el uso de los buscadores de vivienda.

Vivanuncios es el portal inmobiliario de eBay, teniendo un alcance de 200 millones de usuarios, anunciando más de 300 mil propiedades en todo el país mexicano.

Cuando realices tus búsquedas con este portal, podrás acceder a un mapa que te indica la ubicación exacta de la vivienda de tu interés.

 Portales inmobiliarios en México

  1. Inmuebles24

Este portal hace parte del grupo Navent, una organización que se dedica a la promoción de bienes inmuebles en toda Latinoamérica.

Tiene más de 381 mil propiedades publicadas, reciben mensualmente más de 6.2 millones de visitas y se encuentra presente en los 32 estados del país.

Es una plataforma muy fácil de usar, y tiene filtros, los cuales te permiten definir el rango máximo de precio en el que desearías comprar una casa.

Búsqueda de vivienda

  1. Mercado Libre

Mercado Libre hace parte de los portales inmobiliarios más reconocidos y visitas en México, lo cual hace que sea una buena opción para realizar tu búsqueda de vivienda.

Definitivamente, es una página muy sencilla de utilizar y también muy organizada, lo cual facilita la búsqueda. En esta plataforma encuentras además de fotografías, también videos de las propiedades.

Comprar vivienda

  1. Trovit

Trovit es una página reconocida a nivel internacional, la cual te permite programar alertas para que recibas las nuevas propiedades que están en venta.

También, puedes escoger el rango de precios de los cuales te interesaría comprar una vivienda, puedes acceder a la ubicación exacta y ver un mapa con el tiempo estimado en el que tardarías llegar allí.

CRM inmobiliario

¿Cómo elegir el mejor portal para realizar una búsqueda de vivienda?

Ahora que conoces algunos de los portales inmobiliarios que son fáciles de utilizar y contienen variedad de bienes inmuebles puedes comenzar tu búsqueda.

Recuerda antes de elegir la casa que deseas comprar, debes realizar una precalificación para saber cuánto dinero podías acceder como préstamo hipotecario. Precalifícate aquí para conocer esta información.

La buena noticia es que no necesitas hacer tu búsqueda inmobiliaria en un solo portal. Puedes utilizarlos todos para así tener más posibilidades de encontrar la mejor elección para ti.

 

Calcula tu crédito hipotecario