Skip to content

Simulador de crédito hipotecario Vs. Precalificador: Diferencias

En la actualidad, la tecnología te ofrece diferentes herramientas como un precalificador o un simulador de crédito hipotecario para elegir tu mejor opción de hipoteca.


Calcula tu crédito

Crédito hipotecario

Contenido

Antes de tomar una decisión para la adquisición de tu vivienda, es recomendable que evalúes todas las opciones que existen en el mercado hipotecario y así, tener las mejores condiciones de crédito.

Dos de las herramientas fundamentales que puedes utilizar para conocer tu capacidad de financiamiento son los simuladores de crédito y precalificadores.

Una gran cantidad de instituciones financieras tienen alguna de estas herramientas tecnológicas y ofrecen su servicio de manera gratuita. A continuación, te haremos saber sus diferencias.

Precalificador hipotecario

¿Qué es un simulador de crédito hipotecario?

Este instrumento digital, te da un estimado del monto de dinero que te puede prestar una entidad bancaria para comprar tu vivienda.

Esta información la obtienes gracias a tus datos personales que tienes que proporcionar en la plataforma.

El simulador de crédito te ofrece únicamente una idea general de la financiación que en teoría podrías obtener. Sin embargo, no te precalifica.

En este sentido, con el simulador se obtiene una primera visión global del crédito hipotecario, mientras que con el precalificador se obtiene un escenario de financiación muy aproximado, así como un desglose del comportamiento del crédito.

Opciones hipotecarias

¿Qué es un precalificador hipotecario?

Esta herramienta te ofrece un escenario muy aproximado de cuál será tu línea de crédito, el plazo en el que tendrás que pagar, las cuotas mensuales, los intereses y demás características de un crédito hipotecario.

Tener una precalificación implica dar tu panorama financiero general, incluidas tus deudas vigentes, tus ingresos e historial crediticio.

El precalificador hace un análisis de esa información y te da una estimación del monto máximo de crédito que puedes acceder.

Precalifícate aquí y en menos de 3 minutos obtén esta información de manera gratuita y 100% en línea, además serás contactado por un asesor hipotecario experto quien te guiará en todo el proceso de la compra de tu vivienda.

Recuerda que tendrás que dar información personal, la cual está protegida y será utilizada únicamente para realizar tu precalificación.

De lo contrario, el resultado nunca se acercará a lo que esperas obtener del financiamiento de la entidad en la que te estás precalificando.

Simulador crédito hipotecario

Un precalificador hipotecario es tu mejor opción

Un precalificador de crédito hipotecario además de ayudarte a saber un estimado muy aproximado de lo que podría ser el financiamiento, también te hace precalificado.

Una de las ventajas de utilizar un precalificador de Credimejora es que todos tus datos están protegidos, además, una vez precalificado tu crédito queda preautorizado.

Este tipo de herramientas implementan un enfoque de servicio al cliente, para que tus resultados lleguen a los asesores comerciales, quienes se contactan contigo para asesorarte en el plan de financiamiento.

Otra ventaja es que te permite conocer tu capacidad de pago y evita que adquieras una deuda que no puedas resolver.

Con el precalificador de crédito hipotecario podrás conocer las responsabilidades que adquieres al contratar un crédito hipotecario, ¡Precalifícate aquí de manera gratuita!

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario