¿Cómo funciona un comparador de crédito hipotecario?

Un comparador de crédito hipotecario es una herramienta que puedes usar para conocer las opciones de crédito que tienes disponibles. 

¿Cómo funciona un comparador de crédito hipotecario?

Una de las decisiones más importantes para la mayoría de mexicanos es comprar una vivienda con ayuda de un crédito hipotecario. En ese proceso, una de las partes más difíciles es elegir la entidad financiera para solicitar la hipoteca; Un comparador de crédito hipotecario te puede ayudar a tomar esta decisión.

Una buena elección de hipoteca puede suponer un ahorro de dinero significativo en intereses o comisiones. Por lo tanto, es necesario que analices todas tus opciones antes de dar el siguiente paso en el proceso de la compra de tu vivienda.

Normalmente, la primera opción que eliges es el banco o entidad financiera donde tienes guardados tus ahorros o recibes tu nómina. Pero, si sales de tu zona de confort que te ofrece la oficina bancaria que tienes cerca a tu casa, puedes ver un mundo de posibilidades muy ventajosas para tus intereses financieros.

Por esta razón, se han creado diferentes métodos para comparar un crédito hipotecario con el objetivo que puedas tomar la mejor decisión que satisfaga todas tus necesidades.

Personas recibiendo su casa

¿Qué es un comparador de crédito hipotecario?

Un comparador de crédito hipotecario es una herramienta que puedes usar para conocer las opciones de crédito hipotecario que tienes disponibles y a las cuales podrías acceder, para así escoger la más adecuada para ti. Esta herramienta la puedes encontrar en forma de simulador de crédito o precalificador hipotecario.

Es conveniente precisar que el simulador de créditos utiliza información general por lo cual es un proceso más rápido y sirve muy bien para identifica el posible monto crediticio a obtener para la adquisición de una vivienda. Por otra parte, se encuentra el precalificador hipotecario, el cual maneja información más especializada de acuerdo a cada caso y situación crediticia.

Comparador crédito hipotecario

Ventajas de las herramientas de comparación crediticia

  • Ahorro de tiempo y dinero

Gracias a la tecnología que te ofrece los comparadores de crédito hipotecario, te puedes ahorra tiempo y dinero al no tener que trasladarte de un banco a otro, o realizando llamadas para recolectar la información que necesitas para poder contratar tu hipoteca.

 

  • Recibes asesoría gratuita

En la mayoría de comparadores de créditos hipotecarios recibes asesoría completamente gratuita de expertos hipotecarios. Esta ventaja se suele aplicar en los precalificadores, como lo es el caso de Credimejora, en donde solo tienes que realizar tu precalificación aquí y en menos de 3 minutos conoce el monto máximo de tu crédito hipotecario al que puedes acceder. Luego de realizar tu precalificación, un asesor experto se pondrá en contacto contigo para acompañarte en todo el proceso.

Asesoría gratuita

  • Es rápido y seguro

El proceso para solicitar un crédito hipotecario nunca había sido tan sencillo y seguro. El comparador de crédito hipotecario al ser en línea, lo hace todo más rápido y eficiente que de manera presencial. Además, no compartes datos personales con ninguna persona física, los comparadores cuentan con medidas de protección de información que te aseguran que tus datos están protegidos todo el tiempo que navegues en la herramienta.

 

  • Obtienes más opciones

La ventaja de buscar un crédito hipotecario en línea es que inevitablemente encontrarás muchas más opciones de las que habías imaginado. Esto te permite comparar ventajas y beneficios de cada uno, ya que los comparadores de crédito trabajan con información de varios los bancos o entidades financieras.

 

Si ya estás decidido a comprar una vivienda, precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce si eres apto para acceder a un crédito hipotecario con las mejores entidades financieras de México. Los asesores hipotecarios de Credimejora te acompañarán en todo momento, desde la precalificación hasta tu último pago de la mensualidad de tu hipoteca.

 

Calcula tu crédito