INFONAVIT ofrece el 50% de descuento en pago adelantado del crédito hipotecario

INFONAVIT indicó una modificación en el Programa de Descuentos Por Liquidación Anticipada, ofreciendo un 50% de descuento en la liquidación total de la deuda del  crédito hipotecario.

INFONAVIT ofrece el 50% de descuento en pago adelantado del crédito hipotecario

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ofrece un descuento del 50 % a las personas que realicen el pago total de su deuda de manera anticipada.

Así lo compartió INFONAVIT en un comunicado en sus redes sociales, en el cual indicó una modificación en el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, flexibilizando los criterios de elegibilidad y aumentando los beneficios para los derechohabitantes.

 

Anteriormente este programa ofrecía descuentos de entre el 5% y el 40%, según la antigüedad del financiamiento (inferior a 10 años) y el nivel de ingreso de la persona al momento de la originación del crédito hipotecario.

Con esta reforma, el INFONAVIT se hará cargo de cubrir la otra mitad del saldo insoluto de la deuda. Además, ofrece dos opciones para liquidar el crédito: en una sola exhibición o en varios pagos, pero deben ser realizados durante el mes en el mismo mes.

El Infonavit detalló que durante los primeros cinco meses de 2021, se benefició a 23 mil 243 acreditados con este programa, lo que implicó descuentos por un total de 566 millones 776 mil 197 pesos.

¿Cuáles créditos hipotecarios aplican para este descuento?

  • Crédito con deuda del 25%

Los créditos hipotecarios que aplican a este descuento son aquellos que tienen una deuda actual igual o menor al 25 % del financiamiento inicial. Para esto, se debe actualizar el monto de crédito inicial y el saldo actual con el último valor de la Unidad Mixta Infonavit (UMIX).

 

  • Créditos con reestructura activa

Los créditos con una reestructura activa, los cuales cuenten con un porcentaje de quita condicionada al pago.

Esto se refiere a un monto a cargo del acreditado y otro del INFONAVIT. En este caso, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.

 

  • Créditos cofinanciados

Los créditos cofinanciados a los cuales solo se aplicará el descuento al saldo del préstamo recibido por parte del INFONAVIT. Si cuentas con un crédito cofinanciado y deseas disfrutar de este descuento del 50% que ofrece el INFONAVIT, es momento de solicitar un crédito de liquidez con garantía inmobiliaria.

Precalificándote aquí podrás saber si eres apto para acceder a un crédito de liquidez con alguno de los bancos e instituciones financieras de México. Con la liquidez que obtengas podrás liquidar el adeudo que tienes con el INFONAVIT.

Infonavit

El Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada no aplica para los siguientes créditos:

  • Infonavit Total
  • Infonavit Total AG,
  • Mejoravit
  • Arrendavit
  • Tu Casa es Posible
  • ConstruYO
  • Segundo Crédito
  • Cumplir Cuenta
  • Responsabilidad Compartida
  • Fideicomisos

Descuento del 50% en liquidación deuda de INFONAVIT

¿Cómo saber si puedo aplicar a un descuento por liquidación anticipada?

Para saber si puedes aplicar a un descuento por liquidación anticipada, debes ingresar a Mi Cuenta INVONAVIT y hacer la consulta en el apartado de Saldos y Movimientos. De igual manera, podrías comunicarte al Infonatel: 800 008 3900.

Al revisar esta información y si aplicas a este programa, por lo tanto al descuento, te aparecerá o te dirán el monto a pagar con el descuento ya aplicado, y también la fecha límite para liquidar. El pago lo puedes hacer en cualquier banco, sólo necesitaras el número de crédito que será la referencia.

Credimejora puede ayudarte a obtener la liquidez que necesitas para aprovechar el descuento que ofrece INFONAVIT. Solamente debes precalificarte aquí y en menos de 3 minutos podrás conocer si eres apto para este financiamiento. Una vez realizada la precalificación, uno de nuestros asesores expertos hipotecarios te contactaran para guiarte y acompañarte en todo el proceso.

 

 

Solicita un crédito de liquidez