Skip to content

5 errores al remodelar tu hogar que debes evitar

Laura García Lima 21/06/22 11:06

Conoce aquí los mayores errores que debes evitar cometer en el momento de remodelar tu hogar

 

Solicita un crédito de liquidez

Casa en remodelación

Renovar tu hogar para mejorar su funcionalidad y atractivo estético puede ser un proceso emocionante. Pero, hay muchas maneras en que las cosas pueden salir mal en el camino sí no tomas las decisiones acertadas.

Aquí te presentamos 10 de los errores más comunes que debes evitar al renovar tu hogar:

  • Ir con el primer contratista que encuentres.

Uno de los mayores errores de renovación de viviendas que cometen los propietarios es no examinar adecuadamente a su equipo de remodelación.

Si estás planeando una remodelación importante de tu hogar, debes asegurarte de dedicar suficiente tiempo a la diligencia.

Desarrolla una lista de preguntas para hacerle a cada contratista o diseñador con el que hables y toma notas.

¿Tienen licencia, garantía y seguro? ¿Cuál es su experiencia con proyectos como el que quieres hacer? ¿Cuánto tiempo han estado en el negocio?

Familia pintando una casa

 

  • No tener en cuenta la personalidad al elegir quien remodela tu casa.

Encontrar un contratista que tenga licencia, garantía y seguro debe considerarse "apuestas en la mesa". Las buenas reseñas en línea y tal vez incluso una recomendación personal te acerca aún más a encontrar el equipo adecuado para tu remodelación.

Sin embargo, hay una consideración que a menudo se pasa por alto: la personalidad. ¿Sientes una conexión con las personas que remodelan tu hogar? ¿Parecen compartir su visión de cómo debe verse y sentirse esta renovación para satisfacer mejor tus necesidades? ¿Son buenos oyentes?

El hecho es que tu relación con el equipo de renovación de tu hogar es tan personal como parece. Literalmente compartirán el espacio contigo, posiblemente durante varios meses.

Familia planeando la remodelación de su hogar

 

  • Mala planificación y programación.

Es vital crear un plan detallado para las renovaciones del hogar. Idealmente, este es uno de los servicios que tu equipo de diseño de interiores y construcción o tu contratista realizarán por ti.

Pero si eliges hacerlo solo, asegúrate de saber cuánto tiempo necesitas para cada paso del proyecto de renovación y el presupuesto correspondiente.

También necesitarás un plan sobre dónde guardar tus pertenencias durante la construcción; esto puede ser tan simple o complejo como quieras.

Quienquiera que cree el cronograma, debe ser un cronograma detallado que incluya todos los hitos principales y muestre cuándo cada subcontratista debe estar en el sitio para lograrlos.

Tu programa maestro también te ayudará a determinar cuándo se necesitarán materiales, accesorios y electrodomésticos en el sitio.

También debes poder adaptar tu horario y mantener el proyecto en marcha en el caso de permisos u otros retrasos.

Reloj para planificar una remodelación de vivienda

 

  • No obtener un permiso para el proyecto de remodelación de tu hogar.

Los permisos existen por una razón. Pensar que puedes ahorrar tiempo o dinero tratando de evitar obtener los permisos requeridos legalmente puede causarte muchos problemas y demoras.

Si no obtienes un permiso, es posible que las autoridades locales no te permitan continuar con tu proyecto de renovación y exijan que se detenga o demuele por razones de seguridad.

Permiso de construcción

 

  • Saltarse las medidas de seguridad necesarias durante la demolición.

En el caso en que debas demoler tu vivienda para realizar la remodelación respectiva. La demolición de una casa o edificio antiguo es una tarea seria y es necesario contratar profesionales capacitados por razones de seguridad.

Sin primero investigar mucho, la demostración de bricolaje puede provocar lesiones como huesos rotos, dedos aplastados, quemaduras y más. Incluso puede correr el riesgo de iniciar un incendio eléctrico o reventar una tubería de agua.

Pero, con mucho, los errores de demolición más comunes que cometen los propietarios de viviendas es arruinar partes de su casa que deberían conservarse y crear un gran desorden en el proceso.

Si tienes la intención de salvar tu vieja chimenea de ladrillo, por ejemplo, debes tener mucho cuidado al quitar el panel de yeso que la rodea.

Asimismo, si no deseas que el polvo fino de la construcción se infiltre en todos los rincones de tu hogar, debes invertir en un sistema de contención de polvo y saber cómo usarlo.

Crédito de liquidez para remodelar tu hogar

 

¿Necesitas liquidez para realizar la remodelación que tanto deseas para tu vivienda? Precalifícate aquí y aplica para un crédito de liquidez con garantía hipotecaria.

El crédito de liquidez con garantía hipotecaria es un financiamiento que otorgan las instituciones financieras a personas físicas, utilizando un inmueble como garantía. Usualmente, se ofrece entre el 50% y 70% del valor del inmueble.

Al obtener esta liquidez, podrás utilizar el dinero para remodelar tu hogar o realizar cualquier proyecto que necesites y tengas en mente.

 

 

Solicita un crédito de liquidez

Deja un comentario