¿Cómo elegir un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Saber cómo elegir un Seguro de Gastos Médicos Mayores, te ayudará a evitar futuros dolores de cabeza. 

 

Solicita un crédito de liquidez

¿Cómo elegir un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Muchas personas y familias eligen una cobertura médica importante para garantizar que todos sus gastos médicos estén cubiertos sin importar los problemas de salud que puedan surgir durante el año. Sigue leyendo para conocer cómo elegir un Seguro de Gastos Médicos Mayores en México.

El bien conocido Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM) está destinado para cubrir los gastos de algunas enfermedades importantes que requieran de tratamientos costosos.

 

Aspectos que debes tener en cuenta para elegir un Seguro de Gastos Médicos Mayores

  • Coaseguro

Este término se utiliza para describir el porcentaje que especifica el monto que debes pagar del total de los gastos cubiertos por el seguro después del deducible.

Debes tener en cuenta este factor para elegir tu SGMM, ya que si los gastos debido a una enfermedad o accidente es alto, más tendrás que pagar.

 

  • Deducible

El deducible es el dinero que estás en la obligación de aportar cada vez que te presentes ante algún siniestro, con el objetivo que la aseguradora te indemnice.

Calculadora de SGMM

  • Tabulador de honorarios médicos

Se refiere a la lista de las cantidades de dinero máximo que tendrás que pagar al médico tratante por cada procedimiento que se lleve a cabo.

 

  • Red de Hospitales

Este aspecto es muy importante, ya que la red hospitalaria de da a conocer el convenio con todos los hospitales a los cuales podrías acceder en caso que lo necesites.

Seguro de Gastos Médicos Mayores

Preguntas que debes realizar a la aseguradora

Antes de que tomes una decisión para contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores, es indispensable conocer las modalidades de seguros que se ofrecen y cuál es el detalle del servicio que las aseguradoras contemplan. Las siguientes son las preguntas que debes hacer a la aseguradora:

  • ¿Cuál es la modalidad de póliza que voy a contratar?
  • ¿Cuenta con reembolso de gastos, mixto y pago directo?
  • ¿Las tarifas varían de acuerdo a criterios de edad, sexo y perfil socioeconómico?
  • ¿Ofrece cobertura por tratamientos odontológicos?
  • ¿Qué pasa cuándo se utiliza de manera frecuente los servicios médicos?
  • ¿Cuál es su cobertura?

Familia unida

Piensa en un crédito de liquidez

En México aumenta el número de personas que contratan un Seguro de Gastos Médicos Mayores. Sin embargo, aún existen muchas personas que prefieren no contratarlo y estar expuestos a tener que pagar una cantidad de dinero considerable si se presenta algún imprevisto.

Por esta razón, si surge alguna emergencia y eres propietario de una vivienda, puedes solicitar un crédito de liquidez con garantía inmobiliaria en cualquier momento.

Para hacerlo debes realizar tu precalificación aquí y en menos de 3 minutos conocerás si eres apto para este tipo de financiamiento. Sin lugar a duda, será una buena alternativa para cubrir los gastos que surjan por cualquier imprevisto o enfermedad.

Este producto hipotecario tiene las menores tasas de interés en el mercado, por lo tanto, reducen el impacto de un financiamiento de este tipo. Si consideras que esta opción te puede ser útil, precalifica aquí.

 

 

Solicita un Crédito de liquidez