Skip to content

Productos exentos del IVA para el 2022

Laura García Lima 20/12/21 10:40

El año 2022 comienza con productos exentos del IVA. ¡Conócelos aquí!

Calcula tu crédito

Productos exentos del IVA para el 2022

Para el año 2022, existen algunos productos que se aprobaron por el Congreso para estar exentos del IVA (Impuesto Valor Agregado). Sigue leyendo para conocer cuáles son los productos con 0% de IVA.

Al día de hoy en México, existen muchos productos que se comercializan en el país con un 16% de IVA. Sin embargo, para el comienzo del 2022 algunos de ellos ya estarán libres de este impuesto, como lo son los siguientes:

  • Alimento para mascotas

El alimento para mascota no tendrá IVA a partir del año 2022. Este tipo de producto había comenzado a ser gravado durante el sexenio pasado, con razón de una reforma fiscal presentada por el Gobierno de esa época.

La eliminación de este impuesto sobre estos productos se dio gracias a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quienes presentaron una propuesta para que el alimento para mascotas fuera tratado como un producto con destino a la alimentación humana.

Esta modificación se verá reflejada en el gasto en la alimentación que realizaban todos los propietarios de mascota.

  • Productos de higiene

Los productos de higiene y gestión menstrual ya no tendrán el impuesto del 16 % como lo venían teniendo hasta este año. Entre estos productos se encuentran: tampones, toallas sanitarias, panti protectores y toallas sanitarias.

La intención de liberar estos productos del IVA, es que la mayoría de mujeres del país puedan tener acceso a estos productos, los cuales no son de fácil acceso para aquellas mujeres que viven en situación de pobreza o que habitan zonas marginadas.

  • Insumos agrícolas y ganaderos

Otros productos que se encontrarán exentos de IVA en el año 2022 son todos los insumos que se destinan a las acciones ganaderas y agrícolas. De igual manera, tendrán 0% IVA los bienes como tractores, cultivadores, arados, cosechadoras, entre otros.

Productos sin IVA en México

Servicios actualmente exentos del IVA

  1. Pasteurización de leche
  2. Agricultura o ganadería.
  3. Invernaderos hidropónicos
  4. Sacrificio de ganado y aves de corral
  5. Molienda de granos
  6. Despepite de algodón.

 

Artículos actualmente exentos del IVA

  1. Chicles.
  2. Joyería.
  3. Medicamentos de patente
  4. Libros, revistas y periódicos.
  5. Productos destinados para la alimentación.
  6. Hielo.
  7. Invernaderos para cultivo.
  8. Plaguicidas para ganadería y agricultura.
  9. Piezas artísticas.
  10. Venta de animales.
  11. Aditivos alimentarios.

Descuentos por IVA

Ahora que conoces los cambios que se producirán en el año 2022 respecto al IVA, puedes comenzar a aprovechar y disfrutar de esta disminución considerable que verás reflejada directamente en tu bolsillo.

El nuevo año que comienza trae muchas oportunidades para ti en el sector económico, ofreciéndote grandes beneficios que te permitirá llevar a cabo todos tus sueños.

El ahorro del que te beneficiaras con la eliminación del IVA de algunos productos, podrás utilizarlo en un futuro para comprar la casa de tus sueños y así, convertirte por fin en propietario de una vivienda.

Si tu deseo es comprar vivienda en el 2022, comienza desde ahora a precalificarte aquí. En menos de 3 minutos conocerás si eres apto para un tipo de financiamiento como este y también conocerás el monto máximo de crédito al cual podrías acceder.

 

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario