Skip to content

¿Cómo comprar una casa de $800,000?

Laura García Lima 30/05/22 16:51

El sueño de muchos mexicanos es comprar una casa propia en algún momento de la vida. Generalmente, acuden a un crédito hipotecario para realizar esta inversión.

 

Calcula tu crédito

Familia con las llaves de su nueva casa

Para elegir la mejor opción hipotecaria que se adapte a la capacidad económica de cada persona, es indispensable realizar una búsqueda exhaustiva.

Consulta todas las alternativas que existen antes de adquirir una deuda, investigando sobre los diferentes bancos, todos los tipos de créditos hipotecarios disponibles en el mercado y los requisitos de cada uno para obtenerlo.

Únicamente conociendo todas tus opciones y entendiendo en qué consiste cada una podrás encontrar aquella que se acople a tus necesidades y posibilidades.

Para esto, puedes apoyarte con un broker hipotecario quien te ayudará a obtener el mejor crédito hipotecario hecho a tu medida.

Si estás buscando comprar una casa, precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce si eres apto para obtener este préstamo, y la cantidad de dinero máximo a la que podrías acceder.

La cantidad de dinero que podrías obtener en un crédito hipotecario depende de tu situación financiera actual (Ingresos) y en el pasado, la cual se mide a través de tu historial crediticio.

Calculadora para comprar una casa

 

¿Actualmente ganas lo suficiente para comprar una casa?

Para poder comprar una casa, debes tener en cuenta tus ingresos y egresos diarios, para así saber cuánto dinero destinar a cada gasto.

La regla del ahorro que puedes utilizar es 50/30/20, es decir, el 50% de tus ingresos los destinas a gastos básicos personales, el 30% a gastos de menor importancia, y el 20% a tus ahorros.

De esta manera, podrás determinar la cantidad de dinero que tienes para invertir en la compra de una vivienda.

Ahorro para comprar una casa

 

Consejos para comprar una casa de $800,000 en México

  • Cuida tus ingresos

Lo primero que debes hacer, antes de buscar una vivienda es conocer el monto de crédito hipotecario al cual podrías acceder, para ello, precalifícate aquí 100% en línea.

Para comprar una casa de $800,000, tendrías que ganar al menos $15,000 para poder conseguir la aprobación de un crédito hipotecario con mensualidades promedio de $8,800.

Ingresos de una pareja

 

  • Verifica tu INFONAVIT

Recuerda que todos los trabajadores en México que estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son beneficiarios del programa INFONAVIT.

Así que puedes verificar tus opciones para acceder a este financiamiento. Ten presente que la tasa de interés del INFONAVIT es mayor a las tasas bancarias.

Casa pequeña y una calculadora

 

  • Busca a un broker hipotecario

Un broker hipotecario experto en el área, te podrá ofrecer toda la guía para la compra de tu casa ideal, buscando la hipoteca adecuada para tu situación en todo el mercado.

Normalmente, la asesoría que te brinda un broker hipotecario es totalmente gratuita como en el caso de Credimejora. Solamente tienes que realizar tu precalificación hipotecaria aquí, y así uno de los asesores hipotecarios profesionales te contactará para resolverte todas tus dudas.

Además de resolver tus dudas, te acompañara en todo el proceso de compraventa. Desde tu precalificación, firma de escritura, entrega de llaves y durante toda la vida de tu crédito hipotecario.

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario