¿Qué es el crédito FOVISSSTE?

Escrito por: Laura García Lima el 15/10/20 12:05

 

 

El FOVISSTE es el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Es el organismo del gobierno mexicano creado en 1972 para satisfacer la demanda de crédito de vivienda para los trabajadores públicos del país y de esta manera, puedan adquirir vivienda, remodelarla o construir en un terreno que sea de su propiedad.

La misión de este organismo es administrar las aportaciones realizadas de las diferentes dependencias públicas afiliadas al ISSSTE con el objetivo de que sus trabajadores puedan obtener un crédito hipotecario y así adquirir un patrimonio. Estas aportaciones realizadas por las dependencias y entidades de la administración pública a favor de sus trabajadores son por el 5% del sueldo básico del trabajador. Por lo tanto, el monto del crédito otorgado para adquirir una vivienda por parte de FOVISSSTE depende de este salario base.

El Gobierno de México menciona que existen diferentes tipos de crédito y opciones para obtener un crédito FOVISSSTE, las cuales cuentan con varias alternativas de financiamiento para aquellos trabajadores quienes deseen adquirir una vivienda.

 

Tipos de crédito

  • Crédito Tradicional

Cualquier trabajador de base, confianza y eventuales puede acceder a este crédito. Con este crédito se puede comprar un casa nueva o usada a un plazo de hasta 30 años, adquiriendo una tasa del 4 al 6 por ciento, dependiendo del sueldo base del trabajador.

 

  • Crédito con Subsidio

Este tipo de financiamiento está diseñado para los trabajadores que tienen un ingreso menor a 5 veces el Salario Mínimo Mensual General Vigente en el Distrito Federal. Esta modalidad de crédito cuenta con un apoyo económico por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) totalmente gratuito.

iStock-1197547540

  • Crédito Aliados Plus


Esta opción de crédito ofrece la posibilidad de obtener un mayor monto de crédito con apoyo bancario. Es decir, los trabajadores que tengan ingresos mayores al salario mínimo y que también cuenten con otros ingresos podrán solicitar un crédito FOVISSSTE apoyándose con un crédito bancario de tasa fija para adquirir una vivienda.

Credimejora puede ayudarte a conseguir un crédito hipotecario bancario y asesorarte en cómo utilizar esta opción de FOVISSSTE en combinación. Precalifícate aquí 

 

  • Crédito para Pensionados

Para poder solicitar este crédito es indispensable que la persona que lo solicita no haya solicitado ningún crédito FOVISSSTE en los años en los que laboró. Solo aplica para los trabajadores del estado que se pensionaron por el régimen del Décimo Transitorio

 

iStock-484151098

  • Crédito conyugal

Este tipo de crédito te da la opción de unir los créditos del Infonavit de tu pareja, así se podrá sumar los dos créditos y aumentar el monto para adquirir una mejor vivienda. Para aplicar a esta opción se necesitará el acta de matrimonio y la precalificación del crédito tradicional Infonavit del cónyuge.

 

  • Crédito respalda2

Para comprar una casa nueva o usada, los trabajadores tienen la opción de acceder a un crédito conferido por alguna entidad bancaria, usando como enganche el ahorro de la Subcuenta de Vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

 

Requisitos

  • Trabajar en una institución pública de nivel Federal.
  • Ser trabajador de base y de confianza.
  • Tener como mínimo 18 meses de cotización al FOVISSSTE.
  • Ser mayor o igual a 25 años y menor a 70 años.
  • No estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal.
  • Completar el Formato de Solicitud de Crédito

 

En Credimejora ofrecemos créditos hipotecarios bancarios y de otras instituciones financieras. Sin embargo, si precalificas a alguno de ellos, te podremos asesorar en la combinación de estos créditos con alguna de las opciones mencionadas anteriormente.  

Nueva llamada a la acción

                                                                                                                                                             

Topics: crédito hipotecario, FOVISSSTE, Infonavit, Ingresos, sofom