¿Cómo hipotecar una casa?

Conoce cómo hipotecar una casa en México y las instituciones financieras en donde puedes solicitar una. 

¿Cómo hipotecar una casa?

Comprar una casa es la compra más grande que probablemente harás. Antes de concertar tu hipoteca, asegúrate de saber lo que puedes pedir prestado. Descubra dónde obtener una hipoteca, los diferentes tipos y cómo funciona el proceso.

La hipoteca es un crédito o una garantía que se pide para el cumplimiento de una obligación, para la adquisición de una vivienda. Esta garantía se ejecuta cuando la persona que contrato una hipoteca no puede pagar el préstamo.

En ese caso, el acreedor tiene el derecho a vender el inmueble hipotecado con el fin de pagar parte de la deuda o la totalidad. De no ser así, la institución financiera quién otorgo el crédito, ejecutará la hipoteca para cobrar el adeudo.

 Hipoteca de una casa en México

¿Dónde hipotecar una vivienda en México?

En México existen diferentes instituciones donde puedes solicitar una hipoteca, las cuales son:

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) es un organismo gubernamental de asistencia para la vivienda destinado a ayudar a los trabajadores mexicanos a adquirir viviendas.

 

Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE)

El Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado es un fondo exclusivo para otorgar créditos para vivienda a los trabajadores del sector público.

 Familia sosteniendo una casa

Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM)

Una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple es una clase especial de entidad financiera que concede préstamos, operaciones de arrendamiento financiero y factoraje.

 

Entidades bancarias

Son unas instituciones financieras que se encargan de gestionar y administrar el dinero de unos para prestarlo a otros. En México, existen diferentes opciones de bancos con excelentes beneficios como tasas bajas de interés.

Precalifícate con Credimejora, quien trabaja con los mejores bancos y entidades financieras de México; ION financiera, HSBC, Banorte BanRegio, Santander, Afirme, Banamex, y BX +. De esta manera, tendrás como garantía la mejor opción de crédito hipotecario para ti.

Requisitos de una hipoteca

Requisitos para hipotecar

  • Generalmente, la edad requerida es entre 18 y 64 años.
  • Comprobante de ingresos mensuales.
  • Comprobante de residencia actualizado.
  • Mostrar estados de cuenta bancaria.
  • Mostrar alta en la Secretaría de Hacienda
  • Buen historial crediticio.

Precalifícate aquí para saber si eres apto para un crédito hipotecario. En menos de 3 minutos recibe tu análisis crediticio y obtén una solución a tu medida. Uno de los asesores expertos de Credimejora te contactara para guiarte y acompañarte durante todo el proceso de contratación de tu hipoteca.

Ahorro al comprar una vivienda

¿Cómo hacer la hipoteca?

Lo primero que debes hacer es elegir la institución en donde vas a contratar tu hipoteca, para lo cual tienes muchas opciones y deberás analizar todas las opciones para elegir la mejor. En este paso lo recomendable es acudir a un broker hipotecario experto.

Un broker hipotecario te ahorrara tiempo en trámites engorrosos, agilizará el proceso y lo más importante, te ofrecerá la mejor opción de crédito hipotecario que se adapte a ti y a tus necesidades. Precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce el monto máximo de crédito hipotecario al cual podrías acceder.

Después de haber elegido la entidad financiera donde realizarás el trámite y haber verificado que cumplas con los requisitos, debes reunir la documentación necesaria. Si cuentas con la ayuda de un experto, será un proceso sencillo. Estos documentos dependen del tipo de hipoteca que vayas a solicitar, así como la estimación del inmueble.

Finalmente, solo tendrás que esperar a la revisión de todos los documentos que entregaste y la respuesta que obtendrás de la entidad financiera. Una vez aprobada, ¡Disfruta de tu hipoteca!

 

Calcula tu crédito