¿Cuáles son los créditos para remodelar una casa en México?

Conoce los créditos hipotecarios para remodelar, ampliar o mejorar una casa que existen en México.

Calcula tu crédito

¿Cuáles son los créditos para remodelar una casa en México?

Es probable que tu casa sea tu mayor inversión. Por lo tanto, el mantenimiento adecuado de tu hogar es esencial para garantizar su valor y brindar un lugar seguro para ti y tu familia. Conoce aquí los créditos para remodelar una casa en México.

Ya sea que estés buscando renovar tu cocina, instalar una oficina en casa o terminar tu sótano, cualquier mejora importante en el hogar requerirá una gran cantidad de dinero.

No tienes que esperar hasta tener todo el efectivo en la mano para realizar la remodelación que deseas. Un crédito hipotecario para remodelar tu casa es tu camino para poner en marcha el proyecto antes de lo que piensas.

En México, puedes encontrar varias opciones de crédito para remodelar tu vivienda. Los siguientes son algunos de los créditos hipotecarios que podrías solicitar para cumplir este objetivo:

 

CrediRenovación de Scotiabank

CrediRenoavión de Scotiabank es un crédito hipotecario que puedes solicitar para remodelar o ampliar tu vivienda actual o la que deseas comprar. Tiene varias formas de financiamiento para que escojas el que más se adapte a tus necesidades. Estos son los beneficios que te ofrece este crédito hipotecario:

  • Tus pagos mensuales son fijos o preestablecidos.
  • La tasa de interés es fija y puede disminuir si tus pagos son puntuales.
  • El plazo de tu crédito también puede disminuir al pagar puntualmente.
  • Puedes realizar pagos anticipados sin penalización.
  • Este crédito no genera IVA.
  • Seguro de desempleo GRATIS.
  • Puedes elegir entre dos opciones de comisiones de apertura de crédito e incluso no pagar ninguna de ellas durante la vida de tu crédito.
  • La comisión por apertura puede ser financiada si así lo deseas.
  • Tarifa preferencial en el avalúo.

Remodelación vivienda

BBVA Remodela Tu Casa

Este crédito lo puedes utilizar para ampliar, remodelar, mejorar o terminar una obra en cualquier ciudad del país. Una de las grandes ventajas de este financiamiento es que te ofrece una flexibilidad para disminuir el plazo de tu crédito o tu pago mensual. Entre otras ventajas, encuentras las siguientes:

  • 10,40% tasa anual fija.
  • 12,9% CAT promedio sin IVA.
  • Pagos y tasas fijas durante el plazo del crédito.
  • Los intereses reales son deducibles de impuestos.
  • Hasta un 40% de financiamiento.
  • Créditos desde $50,000.

 

TuCasa Afirme Remodelación

El crédito TuCasa Afirme Remodelación te ofrece la oportunidad de mejorar tu patrimonio. Además, a diferencia de otras entidades financieras, no se necesita licencia o permiso de construcción para acceder a este financiamiento, solo basta con tener el presupuesto de la obra. Otros de sus beneficios:

  • Obtienes el crédito en una sola disposición.
  • Posibilidad de financiar los gastos de escrituración dentro del mismo crédito.
  • Opción de combinarlo con una Sustitución de Hipoteca.

Familia  soñando con su nuevo hogar

Remodelación Banregio

Con este financiamiento de Banregio podrás ampliar o remodelar tu casa para aumentar tu plusvalía. También podrás construir en un terreno que ya sea de tu propiedad. Los siguientes son los beneficios que te ofrece este crédito hipotecario para remodelación:

  • Tasa anual fija desde 9.30%*
  • Plazo con pagos fijos hasta 20 años.
  • CAT promedio de 12.3 % sin IVA.
  • Hasta 90% de financiamiento sobre el valor del terreno.
  • Financiamiento de hasta 50% del valor actual de la vivienda a ser remodelada.

 

Crédito INFONAVIT para remodelación de vivienda

Esta opción de crédito con INFONAVIT es un crédito tradicional hipotecario. Sin embargo, en el caso de remodelaciones el monto del crédito dependerá del valor total de la propiedad, del tipo de remodelación que se vaya a realizar y del ahorro que tengas en tu subcuenta de vivienda.

El descuento mensual se aplica según tu salario, la tasa de interés es de 12% (como la de un crédito tradicional) y aplican gastos de operación, de titulación y financieros.

Crédito para remodelar una casa

Crédito Mejoravit

El crédito Mejoravit es una opción financiera que se puede llevar a cabo a través del INFONAVIT y la otorga una entidad financiera, con garantía de Saldo de la Subcuenta de Vivienda. En este crédito no hay un monto en específico, ya que la cantidad depende de las necesidades de la persona interesada.

Sin embargo, si hay una cantidad mínima que va desde los 4 mil pesos hasta los 50 mil pesos. Esta cantidad dependerá del plazo para pagarlo (entre 12 y 30 meses) y del salario.

 

Crédito FOVISSSTE para remodelar vivienda

Esta opción de crédito FOVISSSTE otorga crédito a los funcionarios del gobierno para ampliar y remodelar tu vivienda. El mínimo que da es de 6 mil hasta 80 mil pesos, o hasta el 85% del monto que tengas en tu cuenta del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Este financiamiento tiene un plazo de 18, 24 o 30 meses, y se otorga en una tarjeta de débito que se usa solo en establecimientos oficiales.

 Casa en construcción

¿Cuándo debería considerar un crédito para renovar mi casa?

Si no tienes suficiente dinero en efectivo para financiar renovaciones o reparaciones, vale la pena considerar un préstamo para renovación de viviendas. También vale la pena buscarlo si estás interesado en una casa que tenga un precio de venta más bajo pero que necesite realizar mejoras.

Precalifícate aquí para conocer el monto máximo de crédito hipotecario al que puedes acceder según tu historial crediticio. Uno de los asesores profesionales en el área de contactaran para acompañarte y guiarte en todo el proceso de contratación de tu hipoteca.

 

*La información de las entidades financieras fue tomada del sitio web de cada una el día 16 de Junio del 2021. Puedes ingresar a los links de los bancos que se encuentran en este artículo y verificar la información actualizada a una fecha posterior. 

 

Calcula tu crédito