Evita dejar tu inmueble como aval

Escrito por: Laura García Lima el 8/10/20 17:27

 

vivienda

Cuando se presenta una crisis económica, una de las primeras opciones que pasan por la mente es pedir un préstamo personal, el cual en muchos casos exige dejar como aval un inmueble. Pero, hay buenas noticias. ¡No es la única opción! Existen otras formas de generar ingresos extra utilizando tu vivienda sin necesidad de dejarla como aval o venderla.

En una entrevista realizada por El Economista a Sergio San Sebastián, director de Credimejora, explicó la manera en que se puede evitar que obtener un préstamo te obligue a dejar tu inmueble como aval, utilizando la vivienda propia como un medio para obtener ingresos extra.

Una de las maneras que se puede obtener un ingreso extra a través de la vivienda es rentarla, no solamente con fines habitacionales, sino también se puede tener la opción de brindar alojamiento de manera temporal, bien sea por día o por semana.

La ubicación de tu vivienda es relevante a la hora de saber a quién le podrás ofrecer alojamiento. Si tu inmueble está ubicado en alguna zona principal o zona comercial es ideal para dar hospedaje a turistas nacionales o extranjeros quienes llegan a una ciudad con el deseo de estar hospedados en un lugar accesible y bien ubicado. Para este caso, una de las plataformas digitales que se puede utilizar es Airbnb. Si tu vivienda se encuentra ubicada cerca a zonas escolares se podría rentar a estudiantes quienes tienen la necesidad de estar cerca de su escuela para así poder ahorrar tiempo en desplazamientos.

iStock-1190148472

Por otra parte, si el uso del suelo de tu vivienda es comercial y está ubicada en un lugar estratégico, se puede acondicionar un local comercial o una bodega. Esta opción es ideal para todos aquellos que no tienen los medios para establecer un negocio propio.

En este caso, hay zonas de la ciudad en donde es fructífero construir o transformar el espacio en un pequeño negocio. Lo primordial es considerar el uso de suelo de la vivienda y cambiarlo a mixto, de lo contrario, esto podría conllevar problemas legales que pueden resultar contraproducentes.


Lee la nota original ingresando a:

El-Economista-logo

Nueva llamada a la acción

Topics: comprar casa, Credimejora, Préstamo Personal, Vende propiedades, Ingresos