7 tips para aprovechar las ofertas y promociones del Buen Fin

Aprovecha todos los descuentos que están disponibles en el mercado gracias al Buen Fin. Conoce aquí los consejos para aprovechas las ofertas y promociones.

Calcula tu crédito

7 tips para aprovechar las ofertas y promociones del Buen Fin

Este año, los compradores enfrentarán algunos obstáculos relacionados con la escasez de productos y tiempos de entrega más largos en medio de una mayor demanda.

Eso significa que podrías tener problemas para obtener todos los artículos de tu lista, especialmente si compras en los últimos días del Buen Fin 2021.

Sin embargo, a favor de los compradores, muchos minoristas están lanzando sus ofertas navideñas para esta misma época de descuentos.

Ya sea que estés comprando regalos navideños o estés comprando artículos para ti mismo, obtener las mejores ofertas del Buen Fin significa comenzar lo más pronto posible.

Ofertas Buen Fin 2021

A continuación, te damos algunos consejos que te ayudarán a planificar cómo aprovechar al máximo la gran cantidad de ofertas.

 

1-Busca los anuncios y utiliza las aplicaciones

Muchos minoristas hacen circular sus promociones por muchos medios como lo son email, redes sociales, flyers, lo cual te permite conocer todas las ofertas que tiene para ti.

Ver los anuncios te ayudará a organizar tus días para que puedas comprar todo lo que desees de una manera tranquila, así podrás conocer los horarios específicos de las tiendas que te interesa ir a comprar o podrás saber si puedes hacer esas compras en línea.

También puedes unirte a las listas de correo electrónico de los minoristas o seguirlos en las redes sociales para estar al tanto de sus ofertas a medida que las anuncian.

Compara precios para asegurarte de obtener el mejor, especialmente para artículos de mayor precio donde los ahorros pueden ser significativos. Puedes utilizar diferentes aplicaciones de comparación de precios o buscar la aplicación del lugar donde quieras comprar.

Comparador de precios

2-Haz tu búsqueda con paciencia

A medida que detectes los artículos que deseas comprar, busca reseñas de diferentes marcas para que no te sorprenda la calidad. Descubre los artículos más populares de esta temporada para saber qué artículos serán más difíciles de conseguir. De esa manera, puedes priorizarlos.

Conocer los precios originales de los productos te ayudará a identificar las rebajas significativas en comparación con una promoción por un descuento menor.

Búsqueda en redes sociales

3-Averigua las políticas de devolución

Averigua sobre las políticas de devolución y cambio para cada minorista al que vas a comprarle. Debes conocer los tipos de productos que puedes devolver, el límite de tiempo para las devoluciones (algunos minoristas tienen períodos de devolución extendidos para las vacaciones) y si deberás proporcionar un recibo.

También querrás saber si puedes devolver los productos en efectivo o si tendrás que obtener crédito de la tienda o una tarjeta de regalo.

Si planeas comprar en línea, averigua si puedes devolver el artículo a una tienda física o si debes devolverlo por correo. Es posible que desees evitar las tiendas con políticas de devolución estrictas si tienes alguna inquietud sobre la compra del producto.

Políticas de devolución

4- Busca todos los descuentos posibles

No tienes que esperar hasta que se esté acabando el Buen Fin 2021 para aprovechar las ofertas al máximo y evitar las multitudes.

Comenzar temprano también te brinda una mejor oportunidad de obtener tus artículos a tiempo si la tienda se queda sin existencias debido a problemas recientes de escasez o una demanda mayor a la esperada.

Normalmente, después de estas fechas las tiendas siguen promocionando diferentes ofertas durante noviembre y diciembre, así que mantente atento a las tendencias de precios de tus artículos favoritos.

Las ofertas pueden estar limitadas a un día o período de tiempo específico, y los productos pueden agotarse rápidamente.

Descuentos del Buen Fin

5- Planifica dónde deseas comprar

Hacer una planeación de tus días te ayudará a aprovechar al máximo el Buen Fin, sin importar si harás la mayor parte de tus compras en línea, en persona o una combinación de ambos.

Si estás buscando los artículos más populares de la temporada, considera priorizarlos como los que se deben comprar primero, ya que pueden agotarse rápidamente.

Es posible que tengas que hacer fila cuando se abran las puertas para obtener información sobre tus artículos prioritarios. Algunas tiendas tienen horarios específicos para las ventas, así que planifica tu día de acuerdo con las compras que deseas obtener.

Consulta el sitio web o la aplicación de la tienda para saber de antemano si el artículo está disponible. Algunos minoristas incluso agregan la ubicación exacta de los artículos en la tienda para que no tengas que perder tiempo buscando.

Compra de muebles

6- Ve preparado

Muchas tiendas ofrecen igualación de precios, lo que significa que reducirán su precio marcado para igualar el precio de la competencia.

La igualación de precios te brinda la oportunidad de obtener un artículo por el precio más bajo en tu tienda favorita o de obtener un artículo que se haya agotado en un tienda con un anuncio de menor precio.

Consulta la política de igualación de precios de la tienda con anticipación, para que no te sorprendas si alguna tienda no iguala los precios.

Cuando solicites una igualación de precios, normalmente deberás presentar pruebas de que puedes obtener un precio más bajo por el mismo artículo, como un anuncio impreso o una captura de pantalla de la oferta de un competidor.

Los productos deben ser exactamente iguales para obtener el precio más bajo, incluido el tamaño, el modelo y el color.

Venta en línea por una mujer

7- Ten cuidado al pagar tus compras del Buen Fin 2021 con crédito

El uso de tu tarjeta de crédito puede ofrecer beneficios como puntos de recompensa, una garantía extendida o protección de compra.

Pero ten cuidado con gastar demasiado con crédito. Los saldos altos de las tarjetas de crédito pueden demorar más en reembolsarse, lo que podría significar que pagarás más en intereses.

Establece un presupuesto y haz una lista con anticipación, luego controla tu saldo mientras gastas. Algunos emisores de tarjetas ofrecen aplicaciones que te ayudan a controlar fácilmente tus gastos mientras compras. Podrás consultar tu saldo y crédito disponible en tiempo real.

Ten en cuenta que las rebajas significativas de la temporada pueden tentarte a comprar impulsivamente. Sin embargo, recuerda que gastar dinero que no planeaste gastar no es realmente un "ahorro".

Crédito de liquidez con garantía inmobiliaria

Ahora que sabes cómo aprovechar al máximo las ofertas y promociones del Buen Fin 2021, debes cuidar tus finanzas. Si llegas a acumular demasiadas deudas a lo largo del tiempo, podrías pensar en consolidar tus deudas con un crédito de liquidez con garantía inmobiliaria.

Si te interesa este tipo de financiamiento, puedes precalificarte aquí y conocer el monto máximo de dinero al cual podrías acceder. Un asesor experto de Credimejora te contactará para aclararte todas tus dudas.

 

 

Solicita un Crédito de liquidez