Remates hipotecarios: una oportunidad para comprar casa

Comprar casa es más sencillo a través de los remates hipotecarios. Conoce cómo puedes obtener un hogar a un precio accesible. 

Calcula tu crédito

Remates hipotecarios portada

Los remates hipotecarios son una gran oportunidad para comprar casa, porque brindan la posibilidad de adquirir un inmueble a un precio excepcional.

Además, no sólo el valor de la propiedad es una gran oferta, sino que la experiencia de buscar un hogar para habitar, puede ser muy enriquecedor, debido a que se aprecian los detalles de la arquitectura, la solidez de la construcción y el espacio que existe en cada una de las habitaciones.

Por tal motivo, es recomendable investigar y aprovechar los remates hipotecarios para encontrar un lugar bello en el que se puede gozar de la privacidad y el confort que otorga una casa.

remates hipotecarios

¿Qué son los remates hipotecarios?

Este tipo de remates son considerados como un proceso judicial que se genera por la falta de cumplimiento de las obligaciones del deudor. En consecuencia, una autoridad jurídica, como es el caso de un juez, ordena rematar la propiedad, porque el acreedor emitió una demanda.

Esto significa que las personas que incumplen con sus responsabilidades establecidas en el contrato, pierden todos sus derechos sobre la casa.

En este sentido, el acreedor puede levantar una demanda para rematar el inmueble y recuperar sus activos.

función remates hipotecarios

¿Cómo funciona un remate hipotecario?

Cuando el deudor pierde todos los derechos sobre la propiedad y se ha emitido una orden de remate hipotecario, la autoridad judicial (un juez) proporciona información específica del inmueble a las personas que se encuentren interesadas sobre dicho activo.

De esta manera, se crea una subasta y quien desee participar en ella para adquirir la propiedad, es indispensable recurrir a las instancias correspondientes para participar en el evento y, posteriormente, comprar el inmueble.

Si deseas una asesoría sobre el tema, precalifica en Credimejora para que un especialista te guie adecuadamente durante todo el proceso.

inmuebles en remates hipotecarios

Adquirir un inmueble en un remate

Los remates hipotecarios son una gran oportunidad para comprar casa. Por tal motivo, es indispensable saber que las personas que deseen participar en una subasta, deberán acudir al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y realizar un depósito equivalente al 10 por ciento del valor total del inmueble. De esta manera, adquieren un boleto para participar en dicho evento.

Dentro de la subasta, los participantes realizarán diversas pujas para obtener la propiedad. Por tal motivo, es recomendable verificar cuántas personas asistirán al evento y cuántos son posibles compradores, así se conocerá la competencia y se podrá calcular un valor aproximado del inmueble.

ventajas de los remates hipotecarios

Ventajas de comprar casa en un remate hipotecario

Las ventajas de comprar casa en los remates hipotecarios son diversas, por ejemplo:

  • Se adquiere un inmueble en un precio definido.
  • El único anticipo que es necesario depositar, es el 10% del valor total para participar en la subasta. Posteriormente, si se gana la subasta, se liquida el total del producto.
  • Es una actividad completamente legal y segura. Incluso, en la subasta, se cuenta con la presencia de un notario público.
  • Los precios de las viviendas son sumamente accesibles.
  • La compra de un hogar es directamente con las entidades bancarias.

Estas son algunas de las ventajas de adquirir una propiedad. Sin embargo, para prevenir cualquier tipo de estafa, te recomendamos la asesoría especializada de Credimejora, sólo necesitas precalificar aquí y un experto se comunicará contigo para ayudarte en todo momento.

Nueva llamada a la acción