Skip to content

¿Qué es una precalificación hipotecaria?

Laura García Lima 8/02/22 20:23

Realizar una precalificación hipotecaria es un paso inicial en la transacción hipotecaria que te beneficia a ti como prestatario.

 


Calcula tu crédito

¿Qué es una precalificación hipotecaria?

El proceso de precalificación hipotecaria se refiera a la cantidad de préstamo para comprar vivienda que probablemente te aprobarán si solicitaras un crédito hipotecario.

Realizar una precalificación hipotecaria es un paso inicial en la transacción hipotecaria que te beneficia a ti como prestatario.

Obtener la precalificación es un proceso simple y rápido, e incluso se puede hacer desde la comodidad de tu casa, por medio de tu computadora o celular.

Hay diferentes entidades, por medio de la cuales puedes hacer tu precalificación en línea. La más recomendable y práctica es realizarla a través de un broker hipotecario como Credimejora.

Precalificación hipotecaria

Normalmente la información que tendrás que ingresar es la relacionada a tus finanzas básicas, como deudas, ingresos y activos. También se tendrá en cuenta tu historial crediticio.

Después de ejecutar estos números y evaluarlos, la entidad financiera donde hiciste tu precalificación puede decirte una cantidad que puedes calificar para pedir prestada.

Precalifícate aquí y en menos de 3 minutos obtén esta información de manera gratuita y 100% en línea. Una vez hecha tu precalificación un asesor hipotecario experto en hipoteca te contactará y guiará en la compraventa de tu vivienda.

Mujer leyendo las facturas de su viviend

Diferencia entre preaprobación y precalificación

Cuando solicitas una preaprobación, el prestamista analizará tus puntajes de crédito y te indicará si puedes o no ser aprobado para un determinado tipo de hipoteca, mientras que la precalificación solo te da una idea del monto del préstamo.

Una precalificación hipotecaria no es lo mismo que una preaprobación hipotecaria.

Si bien estos dos términos suenan similares, una aprobación previa generalmente tiene más peso y más detalles sobre el préstamo para el que se te aprobará, y en el mercado actual, necesitarás una carta de aprobación previa antes de siquiera considerar hacer una oferta por una casa.

Una precalificación, por otro lado, puede ayudarte a determinar qué rango de precios de viviendas debes considerar, y muchas veces no hay costo ni tarifa involucrada.

Cuando realmente deseas comprar una casa, la carta de aprobación previa proporciona una prueba más concreta de que puedes hacer realidad el trato. Desde la perspectiva del vendedor, buscan una aprobación previa, no una precalificación.

Obtener la preaprobación tiende a tomar más tiempo que obtener la precalificación, porque el prestamista revisa mucha más documentación.

La entidad bancaria que te otorgará el crédito hipotecario, examinará tu deuda, tus declaraciones de impuestos y una variedad de otros indicadores que te ayudarán a evaluar tu capacidad para pagar el préstamo.

Precalificación con Credimejora

Realiza tu precalificación con Credimejora

Credimejora es tu mejor opción para tramitar tu crédito hipotecario, comenzando en el momento de realizar tu precalificación en línea.

¡No esperes más! Precalifícate aquí y en menos de 3 minutos, conoce el monto máximo de crédito hipotecario, al cual podrías acceder con uno de los mejores bancos de México.

Credimejora, tu broker aliado, trabaja con: HSBC, ION financiera, Banamex, Banorte, Afirme, BanRegio, Santander y BX +. Por lo tanto, cuentas con las mejores opciones de hipoteca que se adaptan a tus necesidades y capacidad financiera.

 

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario