Skip to content

¿Qué es la oferta vinculante de una hipoteca?

Laura García Lima 1/11/21 16:36

Si estás pensando en comprar vivienda con la ayuda de un crédito hipotecario el cual ya elegiste, es importante que conozcas lo qué es una oferta vinculante de una hipoteca y por qué es necesario recibir una.

Calcula tu crédito

¿Qué es la oferta vinculante de una hipoteca?

Al comprar una casa gracias a un crédito hipotecario, es fundamental realizar una comparación de créditos con el fin de elegir la mejor institución financiera para ti. Esto lo puedes hacer a través de ofertas vinculantes, una calculadora hipotecaria o un precalificador.

Si aún no has elegido la hipoteca que deseas contratar, realiza tu precalificación aquí, conocer el monto máximo de crédito al cual podrías acceder y recibe las mejores opciones hipotecarias que se adapten a tus necesidades.

 

¿Qué es la oferta vinculante?

La oferta vinculante es un documento en el cual el banco o entidad financiera que elegiste para contratar tu hipoteca, especifica todas las características y condiciones del crédito hipotecario que se compromete a cumplir contigo.

Este documento es importante y necesario para que se respeten los términos y condiciones que te ofreció la institución financiera. De esta manera, una vez emitida la oferta vinculante, el banco estará obligado a cumplir con lo escrito en el documento, siempre y cuando se solicite dentro de los siguientes 20 días.

Para obtener la oferta vinculante, solamente debes presentar una solicitud de crédito, responder la información y marcar en la casilla correspondiente que se requiere de su emisión.

Al solicitar este documento, la entidad financiera está en la obligación de entregártelo de manera completamente gratuita y con ella podrías comparar otras opciones de crédito hipotecario y elegir la mejor.

Oferta vinculante de un crédito hipotecario en México

¿Cuál información debe tener la oferta vinculante de un crédito hipotecario?

  • El importe del crédito.
  • Entrega del crédito.
  • Costo Anual total.
  • Tasas de interés.
  • CAT vigente.
  • Comisiones existentes (Sí aplica)
  • Gastos a cubrir: impuestos, honorarios del notario, etc.
  • Seguros contratados.

Oferta vinculante en México

El hecho de contar con una oferta vinculante no quiere decir que el crédito haya sido aprobado, ya que para que esto suceda el banco o entidad financiera debe comprobar tu identidad y autenticidad de los datos que proporcionaste inicialmente.

Si al decidir contratar la hipoteca con alguna entidad y esta toma la decisión de no concederte el crédito que solicitaste bajo los términos establecidos en el documento, debido a no poder comprobar ciertos datos tuyos.

La entidad financiera tiene el derecho de modificar los términos de la oferta vinculante y deberá avisarte en un plazo no mayor a 5 días. En el momento en que se reciba el aviso, tendrás otros 5 días para manifestar tu conformidad con dichas modificaciones.

Buscar la mejor hipoteca

Se recomienda buscar y recibir varias ofertas vinculantes de diferentes entidades financieras para así poderlas comprar y elegir la que más te convenga.

Sin embargo, si prefieres ahorrarte el tiempo que inviertes realizando toda esta búsqueda, puedes realizar tu precalificación con Credimejora.

Credimejora es tu broker hipotecario de confianza y efectivo para realizar todo el proceso de compraventa de tu vivienda. Solamente debes realizar tu precalificación aquí, la cual te toma máximo 3 minutos.

Después de realizar este paso, un asesor hipotecario experto se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas y elegir junto a ti la mejor hipoteca que se adapte a tus necesidades.

 

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario