¿Qué es y cuáles son los requisitos de Fovissste para Todos?

Escrito por: Ana Paula Tavera el 7/05/20 14:25

 

Conoce todo lo que necesitas para comenzar a cumplir con los requisitos de Fovissste para Todos, el nuevo programa para los trabajadores del Estado.

FOVISSSTE para Todos es un programa del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, el cual otorgó en 2020 entre 3 mil 200 y 5 mil créditos a los trabajadores al servicio del Estado. Mientras que para el 2021, se espera otorgar más de 15 a 20 mil créditos, de acuerdo con información revelada por Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Instituto. De esta manera, una parte de esos créditos se colocarán para este esquema, en donde participarán más entidades bancarias y se negociarán mejores tasas de interés. 

Entre las características de este esquema están un financiamiento de 100 mil a 4.8 millones de pesos. Este monto dependerá del ingreso total del trabajador y los plazos serán de 5, 10, 15 o 20 años. Además, el descuento se llevará a cabo vía nómina y sin revisión de Buró de Crédito salvo en casos extraordinarios.

Si estás buscando solicitar este nuevo financiamiento de Fovissste, a continuación te compartimos cuáles son los requisitos para poder tramitarlo. 

Fovisste
  • También puedes leer:

FOVISSSTE para todos


¿Cuáles son los requisitos de Fovissste para Todos?

  • ✔️Identificación oficial del derechohabiente.
  • ✔️Comprobante de domicilio.
  • ✔️2 últimos talones de pago.
  • ✔️El expediente electrónico único donde se acredite que el trabajador ha aportado al menos 18 meses a su Subcuenta de Vivienda, el cual se puede bajar e imprimir en el portal oficial del ISSSTE.
  • ✔️Autorización para consultar en sociedades crediticias.
  • ✔️Tener mínimo 25 años y menos de 70 años de edad.
  • ✔️Que la suma de la edad más el plazo del crédito sea menor a 80 años de edad.
  • ✔️Estar en servicio activo.

Es importante que los trabajadores sean de base o de confianza al momento de solicitar el programa de Fovissste para Todos. Los acreditados podrán aplicar el financiamiento para compra de una casa por primera vez o para obtener una segunda hipoteca, ya sea nueva o usada.

También aplica para los derechohabientes que buscan obtener financiamiento por bienes mancomunados con su cónyuge. Además, es fundamental, que el préstamo sea en pesos y no en UMA’s. 


Solicitar-crédito

¿Cómo hacer el trámite?

Si estás buscando realizar el trámite de Fovissste para Todos, puedes solicitar la ayuda de los asesores hipotecarios de Credimejora, ellos brindan asesoría 100% gratuita y completamente en línea, por lo que no tendrás que salir de casa. Además, estarán ayudándote durante todo el proceso de compra de la vivienda, solo tienes que realizar lo siguiente:

  1. Inicia el proceso de precalificación: consiste en responder una serie de preguntas que ayudarán a conocer el monto máximo de crédito otorgado, tomando como referencia tu historial crediticio.
  2. Espera la asesoría de expertos: se te asignará un bróker especializado en hipotecas, el cual te informará tus opciones de financiamiento, que se basarán en el mercado actual en México.
  3. Autoriza y firma una solicitud de crédito: una vez que se ingrese la información en el banco de preferencia, el bróker asignado te guiará durante todo el proceso de adquisición de tu nueva vivienda, por lo que estarás más seguro a lo largo del trámite.

Lo más importante al contratar un crédito hipotecario es contar con asesoría que te guíe en el camino para informarte sobre cuáles son las mejores opciones de financiamiento, así como qué condiciones y plazos te convienen más con base en tu capacidad de pago, y es aquí donde entra Credimejora. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta también los pasos que te solicita Fovissste para llevar a cabo el trámite que son:

  • ✔️Conocer tu capacidad de crédito.
  • ✔️Generar tu expediente en un banco o Sofom autorizada por Fovissste e integrarlo con tu solicitud de crédito y los documentos anteriormente mencionados.
  • ✔️Elegir la vivienda de preferencia y debe tener un avalúo vigente, estar construida al 100% y tendrá que tener todos los servicios para vivir cómodamente.
  • ✔️Verificar los importes y gastos finales.
  • ✔️Firmar las escrituras de la propiedad. Fovissste te apoya con el 50% de los gastos notariales. 

 

Ahora que ya conoces qué requisitos de Fovissste para Todos necesitas, empieza a realizar una precalificación hoy mismo. 

New call-to-action

Temas: Asesoria hipotecaria, Consejos de Crédito hipotecario, Comprar casa, FOVISSSTE

 

Publicaciones por etiqueta

Ver todo