Skip to content

5 ideas para decorar los jardines pequeños

Laura García Lima 21/02/22 19:09

Un  jardín pequeño es una bendición, por pequeño que sea. Cualquier espacio al aire libre que puedas llamar tuyo es un gran beneficio para tu salud mental.


Calcula tu crédito

5 ideas para decorar los jardines pequeños

Además, proporciona un espacio para cultivar flores, cosechar un huerto o simplemente relajarse en una silla.

Un jardín extenso lleno de flores sería ideal, pero incluso tener un jardín pequeño, un balcón o una pequeña terraza en la azotea puede brindar felicidad.

El único problema con un jardín pequeño es que pueden ser más difíciles de diseñar, pero no hay que desanimarse.

Prepárate con los consejos y trucos de diseño de jardines correctos y tendrás las herramientas que necesitas para convertirlo en un pequeño santuario para disfrutar durante los meses más cálidos.

No importa si tienes un jardín en el balcón o un pequeño patio o incluso un pequeño jardín delantero, conviértelo en un espacio del que sentirse orgulloso con la planificación y la plantación correctas.

 Jardines pequeños

¿Cómo se diseña un jardín pequeño?

Comienza por pensar en lo que necesitas de tu jardín y cómo puedes planificarlo para que se adapte a esos elementos.

Existen excelentes aplicaciones de diseño de jardines que pueden ayudarte con la estructura básica. Lo más probable es que desees un lugar agradable para sentarte en los días soleados, así que haz un espacio y echa un vistazo a los elegantes muebles de jardín, instala una sombrilla y prepárate para cenar al aire libre.

También es recomendable usar iluminación en el jardín, especialmente luces solares, que pueden ayudarte a aprovechar al máximo el espacio después del anochecer.

Y en un pequeño jardín delantero o trasero, si no hay espacio para un cobertizo de jardín, querrás algún tipo de almacenamiento para guardar tus herramientas de jardín, juguetes y cualquier otra cosa que tienda a terminar al aire libre.

Decoración jardín

¿Cómo hacer que un pequeño jardín se vea bien?

Es hora de pensar en plantar. Tal vez tu jardín solo tenga espacio para algunas macetas para plantas, hierbas bonitas de temporada alrededor de tu mesa y sillas.

Es posible que tenga espacio para un rincón romántico, el cual hará que tu casa parezca más campestre.

Por pequeño que sea tu jardín, puedes hacer algo hermoso y funcional allí, así que sigue leyendo para obtener ideas sobre decoraciones de jardín.

Decoración jardín

Ideas de decoración de jardines

  1. Busca plantas compactas

    Elije plantas que no abrumen el plano del suelo, pero no tengas miedo de incluir árboles de tamaño moderado para lograr la escala adecuada.

  2. Piensa fuera de lo tradicional

    Puedes crear un jardín vertical, con macetas de barandilla y canastas colgantes para frutas.

  3. Construye un marco de plantas fuertes

    Usa plantas interesantes con hojas coloridas, en lo posible que tengan flores.

  4. Haz que cada centímetro cuadrado cuente

    Concéntrese en árboles, arbustos y plantas perennes de alto valor que ofrezcan múltiples temporadas de interés con hojas atractivas, flores de temporada, texturas únicas, corteza colorida y/o gran color otoñal.

  5. Crea privacidad

    Es posible que no tengas espacio para grandes árboles y arbustos de hoja perenne para crear privacidad. Pero, funcionaría una fila de una de las muchas variedades de plantas que brindan altura.

¡Haz de tu jardín el espacio que siempre has soñado! Solicita un crédito de liquidez con garantía inmobiliaria para hacerlo realidad.

Un crédito de liquidez con garantía inmobiliaria es un financiamiento que otorgan las entidades financieras, utilizando tu vivienda como garantía. Precalifícate aquí de manera gratuita y conoce si eres apto para este tipo de financiamiento.

 

 

Solicita un crédito de liquidez

Deja un comentario