Skip to content

Guía para comprar una casa pensando en tus mascotas:5 preguntas claves

Laura García Lima 28/03/22 16:50

Si tienes perros, gatos u otras mascotas en tu familia, querrás tener en cuenta sus necesidades cuando busques comprar una casa.


Calcula tu crédito

Guía para comprar una casa pensando en tus mascotas:5 preguntas claves

Tus compañeros peludos de vivienda pueden parecer tranquilos, pero ciertas casas y vecindarios son más aptos para mascotas que otros.

Aquí hay 5 preguntas para hacer que a menudo se pasan por alto. Ténlas en cuenta para encontrar un lugar donde tú y tus mascotas puedan vivir en paz.

 

  1. ¿Qué pasa con el patio y la cerca?

Tener un patio donde las mascotas puedan deambular es increíble, por supuesto, pero ten en cuenta que si deseas mantener a tus mascotas dentro, tendrás que tener una cerca o construir una. Si estás en un condominio, verifica en el reglamento que se pueda llevar a cabo.

Depende del sector donde se encuentra tu casa potencial, serán las normas respecto al encerramiento de los patios o jardines.

Mascota en su casa nueva

 

  1. ¿El vecindario es bueno para que las mascotas paseen?

Con los perros, encontrar un lugar que sea bueno para pasear es clave. Eso podría significar estar cerca de un parque, un sendero u otro espacio verde.

Pero incluso si a tu cachorro no le importa la distancia, piensa en la situación de la acera para los paseos diarios para hacer sus necesidades. Sin lugar a duda, querrás encontrar un lugar donde estés feliz de caminar con tu mascota.

Ten cuidado al elegir una ubicación en una carretera o autopista muy transitada; Para los perros que salen con frecuencia (o los gatos a los que les gusta deambular), el tráfico de automóviles es un peligro.

Los dueños de gatos también deben pensar en la vida silvestre local. En algunas áreas, la proximidad a un espacio verde significa estar más cerca de animales que les gusta atacar a los más pequeños.
Edificios en México

 

  1. ¿La casa tiene pisos aptos para mascotas?

Los pisos aptos para mascotas son un gran problema. Se recomienda la madera dura sólida, ya que se puede restaurar cuando se raya, y se sugiere buscar madera muy clara o muy oscura y sellarla tres veces con poliuretano de alta calidad (usa un poli a base de agua para pisos claros y aceite en oscuro).

Si estás colocando un piso nuevo de todos modos, considera madera recuperada o envejecida para que los rasguños solo agreguen más carácter. Otras buenas opciones de pisos incluyen hormigón vertido, baldosas, vinilo de lujo o laminado.

Entonces, ¿Qué no es tan bueno? Alfombra de pared a pared. Las alfombras no son buenas para el valor de reventa. Los gatos la arañarán, los perros rastrearán el barro y la suciedad.

La alfombra también atrapa los olores de los accidentes, se mancha con facilidad y acumula pelos de mascotas. Si tu perro o gato (o, bueno, los miembros de la familia humana) necesitan algo más suave para los pies, utiliza una alfombra que se pueda remplazar.

Sofa azul en una casa nueva

 

  1. ¿La casa tiene el espacio suficiente para tus mascotas?

Considera el tamaño y el diseño de la casa si tienes un perro grande o varios perros. Te cansarás bastante de tu casa en poco tiempo si siempre te tropiezas con tu mascota.

¿El espacio es lo suficientemente grande para la raza de tu perro? ¿Hay suficiente espacio para una cómoda cama para perros o un árbol para gatos? Si estás reduciendo el tamaño, debes tener en cuenta cómo un espacio más reducido estresará a tu mascota.

Jardin de una vivienda

 

  1. ¿Puede tu mascota manejar las escaleras?

Si estás buscando una casa de varios niveles, considera si tus perros o gatos estarán bien con las escaleras, especialmente a medida que envejecen.

Cuando los perros crecen, pueden tener problemas en las articulaciones que les dificultan dar pasos. Si eliges una casa de varios niveles, busca un lugar que tenga una alfombra en las escaleras o esté listo para instalar una.

Precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce si eres apto a un crédito hipotecario para comprar la casa de tus sueños en donde tú y tus mascotas puedan compartir tiempo de calidad.

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario