Skip to content

¿Cómo gastar en el Buen Fin puede afectar un crédito hipotecario?

Laura García Lima 4/11/21 12:10

Gastar en el Buen Fin es posible si se hace de una manera inteligente. De lo contrario, puede generarte grandes deudas afectando la adquisición de un crédito hipotecario.

Calcula tu crédito

¿Cómo gastar en el Buen Fin puede afectar un crédito hipotecario?

Ya sea que haya encontrado una casa que desees comprar o que todavía estés pagando una casa, hay algo que debes saber ahora que has obtenido el respaldo financiero de un prestamista gracias a un crédito hipotecario: es importante mantener tus créditos al día sobre todo en esta temporada del Buen Fin.

El Buen Fin es la época del año, en la cual los mexicanos compran un sinnúmero de artículos, aprovechando de todas las ofertas que se presentan en el mercado durante esos días.

Sin embargo, debes tener mucho cuidado si tienes en mente adquirir una hipoteca, ya que si realizas muchas compras con un crédito personal y no pagas a tiempo, se vería reflejado directamente en tu historial crediticio, afectando la posibilidad de adquirir un crédito hipotecario.

Crédito hipotecario en México

¿En qué manera el Buen Fin afecta tu crédito hipotecario?

Es normal que en medio de la emoción y deseos de anticiparte a tener todo listo, comiences a imaginar nuevos muebles o electrodomésticos que personalizarán tu nueva casa. Por lo tanto, querrás aprovechar todos los descuentos que trae consigo el Buen Fin.

Si tienes la capacidad económica de hacerlo sin generar muchas deudas, es un buen momento para comprar todo lo que necesites para equipar la casa de tus sueños.

Sin embargo, si no cuentas con tanta solvencia económica, ¡No lo hagas! Realizar cualquier compra importante en este momento requiere dinero o crédito, y la aprobación de tu hipoteca se basó justamente en un determinado conjunto de criterios que la entidad financiera que escogiste, analizó previamente.

Modificar alguno de estos criterios como la relación deuda-ingresos podría poner en peligro el cierre y la financiación de la compra de tu nueva casa, especialmente si estás gastando tus reservas y ahorros que están programados para ser utilizados para realizar la compra de tu vivienda.

Muebles en una casa

¿Cómo gastar inteligentemente en el Buen Fin?

Si ya estás decidido a realizar algunas compras que consideras indispensables en el Buen Fin, las cuales te pueden ayudar a amoblar tu vivienda. Sigue los consejos de la siguiente lista para hacer esas compras de manera inteligente:

  • Realiza un presupuesto con la cantidad de dinero máximo que puedes gastar.
  • Realiza una lista de todo lo que realmente necesitas comprar.
  • Revisa la lista dos veces para saber si colocaste lo necesario.
  • Haz una comparación de las ofertas de los artículos que deseas comprar.
  • Ten en mente utilizar las tarjetas de crédito de las tiendas, las cuales normalmente tienen bajas tasas de interés.
  • Verifica tus operaciones crediticias al utilizar tus tarjetas de crédito.
  • Si tienes la posibilidad de pagar tus tarjetas de crédito casi de inmediato, es la mejor acción que puedes hacer para evitar endeudarte.

Ahorro en el Buen Fin

Si vas a gastar en cantidades abismales o ya tenías deudas acumuladas causadas, por ejemplo, por la pandemia COVID19, puedes precalificarte aquí para obtener un crédito de liquidez con garantía inmobiliaria.

Igualmente, si deseas comprar las hipotecas disponibles en el mercado para elegir la mejor opción para ti, Credimejora te ayudará a hacerlo. Realizando tu precalificación, un asesor hipotecario experto te guiará en todo el proceso de contratación de hipoteca.

 

 

 

Solicita un crédito de liquidez

Deja un comentario