Skip to content

5 factores para evaluar el potencial de un proyecto de remodelación

Laura García Lima 1/08/22 15:20

Para evaluar el potencial de una propiedad, debes preguntarte cómo puede mejorar lo que ya existe. ¿Es posible agregar espacio a través de la remodelación de una conversión de casa?


Calcula tu crédito

Documentos renovación de una casa

¿O se puede abrir el interior para mejorar el espacio habitable? Los baños y las cocinas son las habitaciones que venden una casa.

Por lo tanto, si existe la posibilidad de agregar un baño adicional o abrir una cocina pequeña, ahí es donde agregará el mayor valor.

Pero, ¿cómo te aseguras de no quedar atrapado en un pozo de dinero cuando se trata de la renovación del hogar? Antes de comprar, siempre realiza una serie de preguntas para verificar el estado de la propiedad.

Sin embargo, antes de siquiera considerar hacer una oferta para comprar una casa, hay algunas cosas que el ojo inexperto debe tener en cuenta:

  • La ubicación lo es (casi) todo

Se ha escuchado que personas dicen que se debe buscar la peor casa en la mejor calle, es un gran consejo para cualquiera que busque una ganga de renovación.

No importa cuán increíble sea la propiedad, solo puede ser tan buena como el área en la que se encuentra, así que verifica los servicios locales, las escuelas y la provisión de espacios verdes.

Un paseo por la calle de Google Street View te dará una idea del lugar y resaltará cualquier inconveniente.

Ubicación casa

 

  • Busca el valor máximo de las viviendas de la calle

Aunque tienes que invertir dinero para ganar dinero, hay un límite en lo que deberías invertir en una casa que necesita reparaciones.

Por lo tanto, siempre verifica el precio máximo de las viviendas en la calle en la que se encuentra tu hogar potencial.

Puedes verificar por cuánto se han vendido propiedades similares cercanas. Esto te dará una idea del valor máximo de la casa que estás buscando, para que sepas cuál será tu retorno de la inversión después de la renovación de la casa.

Solo asegúrate de mirar una casa similar; obviamente, una propiedad de cinco habitaciones obtendrá más que una de tres.

Casa de lujo

 

  • Mantente atento a cualquier cosa que costará mucho reparar

Reparar un techo, por ejemplo, podría costarte unos cuantos miles de pesos, así que verifica si faltan tejas o están dañadas o si hay señales de vigas arqueadas.

Las baldosas faltantes también podrían significar problemas en el interior si se ha filtrado agua. Esto también aumentará considerablemente tu presupuesto de renovación.

 

  • ¿Cómo son las casas de los vecinos?

¿Sus cambios planificados estarán en consonancia con el resto de la calle? ¿Han hecho mejoras en sus casas que funcionarían en la tuya?

Finalmente, ¿las casas están bien mantenidas, mostrando que todos se enorgullecen de sus propiedades?

Mujer entrgando frutas a una vecina

 

  • ¿Necesitará una remodelación profunda?

Hay mucho que puedes hacer para mejorar una casa, pero si el costo de esto va a ser muy alto y limitará tu ROI (retorno de la inversión), es posible que no sea la propiedad para ti.

En su lugar, busca algo que esté más cerca de lo que necesitas en términos de tamaño y diseño.


Precalifícate aquí y accede a un crédito de liquidez con garantía inmobiliaria, el cual te dará la liquidez que necesitas para llevar a cabo esa renovación en tu hogar que tanto deseas.

 

Solicita un crédito de liquidez

Deja un comentario