¿Cómo solicitar mi reporte en el Buró de Crédito?

Conoce cómo solicitar tu Reporte Especial en el Buró de Crédito y así conocer tu historial crediticio.

Calcula tu crédito

¿Cómo solicitar mi reporte en el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito reúne el historial de créditos de una persona moral o física, teniendo en cuenta su comportamiento de pagos, retrasos y las consultas a las que ha sido sometido. A continuación, te diremos como solicitar tu reporte en el Buró de Crédito.

Según Coru.com y Brad Engagement 7 de cada 10 mexicanos no conocen cuál es su historial crediticio en el Buró de Crédito, y únicamente el 27.7% de la población ha solicitado su reporte ante esta entidad.

Todas las personas pueden obtener el Reporte de Crédito Especial del Buró de manera gratuita una vez al año. Sin embargo, si haces más consultas adicionales, ya sea por internet o alguna otra modalidad tendrán un costo extra.

 

Documentos que necesitas tener para solicitar tu reporte

  • Tu identificación oficial como tu INE, Pasaporte o si eres extranjero, la Forma Migratoria.
  • Información de tus créditos vigentes, hipotecarios y/o automotrices.
  • Las copias de los estados de cuenta de tus tarjetas de crédito.

Reporte en el Buró de Crédito

Pasos para solicitar en línea un reporte en el Buró de Crédito 

1-Ingresar al sitio web del Buró de Crédito

Asegúrate de ingresar a la página oficial, ya que hay muchas que se dedican a darte tu reporte, pero no son las oficiales, lo único que hacen es recabar tu información personal con fines fraudulentos.

 

2- Ir a la opción Buró de Crédito Especial

Cuando te encuentres en esta opción debes dar clic en “Obtener ahora”. Luego tendrás que dar clic en “Autorizo” y luego en “Continuar”. Una vez hecho esto, te va a aparecer un formulario, el cual debes completar con tu información.

 

3-Completar formulario

Completa el formulario que te aparece en pantalla con tus datos personales e información crediticia, es decir, si tienes tarjetas o créditos hipotecarios vigentes. Al terminar, das clic en “continuar”.

Si te aparece en la pantalla un letrero que dice que tu información no coincide con algún dato en la base de datos. En este caso puede que hayas omitido algún dato o proporcionado mal una información. Tendrás entonces que ir a tu estado de cuenta y corregirlo.

 

4-Descarga el reporte

Si tus datos están correctos, te aparecerá la opción de descargar y tendrás acceso a tu Reporte de Crédito Especial con toda tu información.

 Persona solicitando un reporde de crédito

Si después de tener tu reporte y saber que es positivo, es momento de hacer tu precalificación aquí para obtener un crédito hipotecario con el banco o entidad financiera que se ajuste a tus necesidades y capacidad financiera. 

 

Otras maneras de solicitar un reporte en el Buró de Crédito

  1. Vía telefónica: puedes comunicarte a los siguientes números desde cualquier ciudad de México sin costo a larga distancia al (55) 5449 4954 o al 800 640 7920, de lunes a viernes de 8:00 A.M a 9:00 P.M. y sábados de 9:00 A.M a 2:00 P.M

  2. A través de un email: Se diligencia la debida solicitud y se envía al correo electrónico: servicio.clientes@burodecredito.com.mx o a atencion.clientes@circulodecredito.com.mx.

  3. Por Fax: debes completar la solicitud y enviarla junto con una copia legible de la identificación al (55) 5449 4954 o al 800 640 7920.

  4. Por mensajería: en esta opción debes imprimir la solicitud, completarla y enviarla a alguna de las Unidades Especializadas de Atención a Clientes, las cuales son las siguientes: Unidad Especializada de Atención a Clientes: ya sea a Buró de Crédito, en Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3. Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan, C.P. 14210. CDMX. O en Círculo de Crédito, calle Jaime Balmes 11, Edif. E - Mezannine 1 Secc. A. Plaza Polanco, Col. Los Morales Polanco. Del. Miguel Hidalgo. CDMX, C.P. 11510

Ahora que conoces cómo solicitar tu reporte en el Buró de Crédito y estás pensando en comprar la casa de tus sueños, precalificarte aquí y en menos de 3 minutos conoce el monto máximo de crédito al cual podrías acceder.

Credimejora es tu broker de confianza quien te acompaña en todo el proceso para la elección de la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades y capacidad económica.

 

Calcula tu crédito