Skip to content

Buen Fin 2020: Consejos para comprar y cuidar tu economía

¿Quieres comprar una casa este año? Pon en práctica 3 consejos para comprar durante el Buen Fin 2020 y comienza a proteger tu economía.

Calcula tu crédito

Buen Fin 2020: Consejos para comprar | Credimejora

El Buen Fin 2020 tuvo como objetivo promover y reactivar la economía minorista sólida en México. Para los consumidores, se presenta como un momento en el que hay rebajas y meses sin intereses para poder realizar las compras que no pudieron hacer durante todo el año, y así ahorrar algo de dinero. Usualmente, las tiendas departamentales y comercios están llenos de productos interesantes, ofreciendo muchas promociones que incluyen crédito adicional o plazos de pago más largos.

Las fechas de este evento son siempre alrededor del día 15 del mes de noviembre o durante el fin de semana largo en conmemoración al 20 de noviembre, ya que aproximadamente el 95% de los mexicanos reciben sus salarios por quincenas, normalmente el 1 y 15 de cada mes. El Buen Fin se lleva a cabo justo en este momento por lo que es la oportunidad perfecta para que la gente comience a comprar. 

La clave para aprovechar las promociones del Buen Fin es planificar un poco. Una buena forma de encontrar las mejores ofertas es visitar los sitios web de las empresas participantes para ver los descuentos que ofrecen en los productos que deseas comprar.

Muchas tiendas ofrecen los mismos productos, por lo que comparar precios puede resultar muy útil, especialmente en las tiendas online. Algunas grandes tiendas departamentales y minoristas en línea crean secciones especiales del Buen Fin en sus sitios web para que puedas encontrar todas sus promociones y descuentos en un solo lugar.

Antes de participar en el Buen Fin, te compartimos una serie de consejos para comprar y cuidar tu economía, en caso de que no quieras generar más deudas o quieras comprar una casa el próximo año. ¡Toma nota!

Consejos para comprar durante el Buen Fin y ahorrar para adquirir una vivienda:

  • Haz un presupuesto y cúmplelo para evitar endeudarte
  • Antes de comprar compara precios en diferentes tiendas tanto físicas como online
  • Realiza una lista de las cosas que realmente necesitas y deseas comprar

Haz un presupuesto y cúmplelo para evitar endeudarte

Llevar a cabo un presupuesto antes de comprar es fundamental para evitar generar deudas innecesarias y poder cumplir con las mensualidades del crédito. Es decir, que si durante el Buen Fin 2020 deseas adquirir una pantalla, tendrás que considerar si cuentas con los ingresos suficientes para poder solventar esta compra. 

De esta manera, es importante que establezcas cuánto dinero tienes para gastar, considerando los gastos mensuales que tienes, por ejemplo, el pago del agua, luz, gas y otros pagos que debas realizar de forma periódica. 

Antes de comprar compara precios en diferentes tiendas tanto físicas como online

El mejor consejo para comprar durante el Buen Fin es comparar el artículo de interés en diferentes establecimientos, ya sea en su sitio web oficial o yendo directamente a la tienda. Debido a la pandemia por COVID-19, los comercios se han tenido que actualizar, por lo que podrás encontrar empresas con plataformas de ecommerce ya integradas a su portal. De esta manera, tendrás un acceso más fácil y eficaz, pero sobre todo seguro.

Durante este proceso es importante que corrobores que el portal de la tienda sea oficial, ya que podrías ser víctima de un fraude, principalmente si ingresas tu tarjeta de crédito o débito. Por ello, te aconsejamos solo adquirir productos en páginas oficiales que tengan “https” en su URL, ya que esto garantiza que sea seguro.  

Realiza una lista de las cosas que realmente necesitas y deseas comprar

Este es el momento perfecto para comprar lo que necesitas y eligiendo bien dónde comprar seguramente podrás ahorrar dinero al realizar estas compras. Por ello debes evitar la compra de cosas efímeras y poco relevantes. Mejor, aprovecha ese dinero e inviértelo en comprar una casa.

Adquirir vivienda propia no solo es la base del sueño personal y el fundamento de una familia feliz, sino también es la garantía de seguridad financiera a largo plazo, puesto que es una inversión segura, la cual se valoriza al pasar los años.

 

Para comprar una casa, necesitarás de un buen crédito hipotecario. Para encontrar la mejor opción para ti confía en Credimejora, un bróker hipotecario online que dispone de la experiencia de asesores expertos quienes están capacitados para llevar tu trámite con cualquier banco, ayudándote a conseguir la mejor hipoteca con los mejores bancos e instituciones financieras de México.

Ofertas-Buen-Fin-2

Calcula tu crédito

Deja un comentario