Blog Hipotecario

Aquí te brindaremos los mejores consejos hipotecarios para ti.

     

     

    Calcula tu crédito

    Por qué comprar una casa es una buena idea

    Posted by Credimejora on 8/07/20 2:00

     

    iStock-1171927014

    Comprar una casa tiene mucha incertidumbre en nuestra actualidad, sobre todo porque pensamos que nuestras finanzas personales no dan para darnos el gusto de tener nuestra casa propia, pero debemos tomar en cuenta que existen una gran cantidad de aspectos positivos que lo convierten en una buena inversión, incluso en la pandemia que estamos atravesando el día de hoy.

    A continuación, te contaremos todos los puntos positivos que te harán decidirte a invertir en una casa y los beneficios que te puede traer.

     

    Beneficios directos de comprar una casa

     

    Ahora tienes un patrimonio.

    Seamos adultos, el tener patrimonio a tu nombre es un bien necesario y positivo para poder llevar nuestra economía al siguiente nivel. El comprar una casa, evidentemente, significa generar un gasto en nuestro bolsillo. Pero, incluso, cuando recurrimos a créditos hipotecarios para poder realizar estas inversiones, el beneficio va hacia nuestro historial crediticio. Al final del camino, obtendremos una casa propia para usarla de la manera que queramos.

    Estás en un mercado que no pasa de moda.

    Hay un montón de productos que podemos comprar y que, eventualmente, van perdiendo su valor de manera inevitable. Pero esto no pasa con el mercado inmobiliario. Si bien, si sufre cambios, este mercado se mantiene estable con el paso de los años y siempre es una adquisición rentable, aunque sea a largo plazo.

    Tienes en donde vivir sin problemas.

    Sin pagar renta y con la certeza de que el techo que te cubre terminará siendo tuyo. Así, tienes la seguridad de que tu casa te pertenece y podrás tener un lugar donde vivir a gusto hasta tu retiro, o sacarle más provecho. Es positivo por donde lo veas.

    Es un medio de ahorro seguro.

    Al comprar una casa, estás creando un ahorro para un lugar donde tú y tu familia podrán vivir. Además de tener un bien que podrás rentar o vender cuando lo creas necesario, teniendo un posible retorno de inversión.

     

    Si bien es cierto, el comprar una casa no representa una inversión de la cual podremos sacar retorno a corto plazo. Ésto, dado a la naturaleza de lo largo que puede llegar a ser el procedimiento para vender una casa. Pero, también representa un ahorro seguro, donde tenemos un bien que no reduce su costo con el paso del tiempo si tenemos los cuidados necesarios.

     

    Si quieres saber más sobre el tener un crédito hipotecario, a continuación te dejamos una entrada de nuestro blog con los documentos que necesitarás para tramitarlo.

     

    New call-to-action

    Topics: Credimejora, Gastos, Confiable, Compra una casa