Blog Hipotecario

Aquí te brindaremos los mejores consejos hipotecarios para ti.

     

     

    ¿Qué tan posible es obtener un crédito para tu casa?

    Posted by Credimejora on 24/08/20 17:30

     

    iStock-1062332352

    Si eres mayor de 25 años muy probablemente ya has pensado en obtener la casa de tus sueños. Es por esto que te explicaremos la oportunidad que tienes para poder tramitar un crédito hipotecario que te ayude a lograrlo.

    Es importante considerar el trámite de un crédito hipotecario para conseguir la meta de comprar tu casa, ya que al ser un gasto considerable puede llegar a parecerte complicado, pero con el conocimiento necesario podrás lograrlo.

     

    Minoría de edad para tramitar un crédito hipotecario

    En nuestro país, la edad mínima para tramitar un crédito, en general, es 18 años. Mientras que la edad máxima es 64 años y 11 meses.

    Esto se debe a que, al ser un trámite que conlleva una cantidad fuerte de dinero, los bancos deben asegurarse de que tendrás los ingresos suficientes para poder pagarlo. Debido a esto, es primordial que seas legalmente activo laboralmente y tengas la capacidad de pagar las cantidades estipuladas en el servicio, además de poder seguir pagándolo durante el tiempo necesario.

    Es importante que sepas que los créditos para jóvenes tienden a tener un mayor número de condiciones beneficiosas para ti, ya que, en algunas ocasiones, pueden llegar a cubrir hasta el 100% del gasto. Por el contrario, un crédito hipotecario para solicitantes mayores a los 40 años (aunque también suelen tener buenas condiciones) es mucho menos probable que cubra el 100% del gasto, ya que se presupone que alguien de esta edad cuente con ahorros suficientes para cubrir una parte de la compra.

     

    Salario mínimo necesario para adquirir un crédito hipotecario

    Aunado a la edad mínima, está también la parte del salario, que ayudará a los bancos a saber si tienes la solvencia económica suficiente para poder pagar el préstamo que harán para que puedas comprar tu casa.

    Respecto a esta parte, el salario mínimo para la gran mayoría de bancos es de $15,000 pesos mensuales al tramitar en solitario y $20,000 pesos mensuales si se trata de tramitar en conjunto (con tu pareja, hijos, padre o madre), contando el salario de ambos.

     

    Tener un buen historial crediticio

    Tener un buen historial con créditos anteriores, por mínimos que sean, te abrirá las puertas a que resultes ser un cliente atractivo para cualquier entidad financiera que decida otorgarte un crédito para comprar tu casa.

    Si aún no sabes si tienes un buen historial o, incluso, careces de él. Puedes tomar en cuenta que todo tipo de créditos cuentan en este apartado, desde un contrato de financiamiento (mayormente conocidos como planes) con compañías telefónicas. Hasta los distintos créditos que puedes obtener en tiendas departamentales, tarjetas de crédito bancarias y los financiamientos para la compra de un auto.

     

    Capital inicial o primer pago de tu casa

    Al igual que algunos otros tipos de créditos, una hipoteca necesita que cuentes con una cantidad mínima para cubrir el enganche de la compra de tu casa, gastos administrativos, apertura del crédito, valuación y gastos de escrituración. La cantidad que se te solicita para cubrir esta parte puede variar dependiendo de la casa que quieras comprar y del banco con el que estés tratando, pero generalmente oscila entre el 10% y 20% del valor del inmueble.

    Es importante que tengas en cuenta que, para poder cubrir estos gastos, es primordial que tengas un ingreso estable y un nivel de ahorro sano para que puedas ir cubriendo estos gastos sin tener que afectar tu ritmo de vida de manera significativa. Los expertos aconsejan siempre que los ahorros que designes para este tipo de trámites no superen el 30% de tu ingreso mensual para lograr un proceso mucho más sano para ti.

    Quizá te interese leer nuestro blog sobre consejos para gastos familiares.

     

    Si quieres saber más rápido si puedes ser candidato para conseguir un crédito hipotecario, no dudes en usar nuestro precalificador para que, en menos de 5 minutos, ya sepas qué tan cerca estás de comprar tu nueva casa.

     

    ¿Qué esperas? Tramita tu crédito hoy mismo.

     

    Nueva llamada a la acción

    Topics: credito hipotecario, Credimejora, Casa, obtener credito