Blog Hipotecario

Aquí te brindaremos los mejores consejos hipotecarios para ti.

     

     

    Calcula tu crédito

    Datos que debes saber al comprar una casa

    Posted by Credimejora on 6/07/20 17:30

    iStock-1141817317

    El comprar una casa significa una inversión bastante considerable, por lo cual, debemos de tomar en cuenta varios puntos antes de hacerlo.

    Estos puntos involucran los aspectos que rodean a la compra de una casa, pero debes tener cuidado de revisar también los parámetros necesarios al rentar.

     

    Compra una casa de manera confiable

    • La regla del 30%

    Esta regla se refiere a que al momento de comprar una casa, calculemos el gasto que haremos para pagarla y evitar que cada abono supere el 30% de nuestro presupuesto.

    El truco está en que la mayoría de personas tienden a hacer ese cálculo desde su ingreso mensual neto, y cuando compran una casa, se dan cuenta de que no incluyeron los demás gastos que suelen hacer.

    Así que, agrega tus gastos de servicios, colegiaturas, seguros y demás gastos que ya tengas estipulados y, de lo que quede disponible, no debes exceder el 30% para el pago de tu casa nueva.

    Si quieres saber más sobre la manera de priorizar y organizar estos gastos, lee nuestro blog sobre este tema.

     

    • Pagar poquito no es siempre una buena idea

    El pago inicial para separar una casa, ese al que coloquialmente conocemos como “enganche”. Muchas veces nos parece atractivo cuando vemos que es una cantidad pequeña, pero esto no siempre significa algo positivo. Piensa que el dar un enganche pequeño significa que los pagos mensuales que hagamos serán más grandes y, por consecuencia, también generarán más intereses.

    Al banco siempre le conviene que pagues menos de enganche, porque su beneficio está en los intereses que generes con tus abonos mensuales. Así que procura siempre dar una cantidad superior al 10% del costo total, para poder conseguir intereses menores y pagos más cómodos.

     

    • Ojo con los gastos de transacción

    Normalmente, el comprador carga con los gastos del llenado de papeles, el cambio de propietario, etc.

    Estos gastos casi nunca están explícitos en el precio inicial que te muestran los vendedores, así que muchas veces los perdemos de vista y no los contemplamos en nuestro presupuesto, y al cerrar el trato aparecen en la cuenta final de gastos. Los bancos suelen aprovechar esta situación para ofrecernos agregar estos gastos al crédito, pero debemos tener cuidado de no hacerlo, ya que todo gasto que agreguemos al crédito irá generando intereses extra.

     

    • Busca un trámite confiable

    Comúnmente al comprar una casa, las constructoras nos ofrecen hacer el trámite del crédito hipotecario con ellos, prometiéndonos conseguirnos el mejor trato para nosotros. Y tampoco es que sean malos, sino que para poder tomar una decisión, debemos evaluar diferentes opciones. 

    Al momento de tramitar un crédito de este tipo, es mejor que confíes en un broker hipotecario, ya que este trabaja con varios bancos al mismo tiempo, y en realidad no tiene compromiso con ninguno. Así que puede conseguirnos un trato que realmente nos beneficie y sea el más apto para nuestra necesidad.



    Existen muchos más factores a considerar cuando realizamos la compra de una casa, recuerda revisar el entorno en el que está situada, las condiciones de la zona, las probabilidades de accidentes, etc.

    También puede interesarte la información sobre seguros que existen para una casa, así podrás contar con un respaldo para tu nueva propiedad. Revisa nuestro blog sobre este tema aquí.

     

    Nueva llamada a la acción

    Topics: Credimejora, Gastos, Confianza, Compra una casa