Blog Hipotecario

Aquí te brindaremos los mejores consejos hipotecarios para ti.

     

     

    Calcula tu crédito

    Consejos para gastos familiares

    Posted by Credimejora on 15/07/20 9:00

     

    planeación de gastos familiares

    Seamos sinceros, lo más normal es que no estemos acostumbrados a realizar un presupuesto o plan de gastos familiares. Están de prueba diferentes encuestas nacionales, las cuales en su último informe (2018) dicen que el 68% de los mexicanos no llevan ningún tipo de registro de sus gastos.

    Es recomendable que, para poder realizar un plan, primero tengamos un registro de nuestros gastos que nos permita saber en qué se nos va nuestro dinero, para después poder organizarlos por prioridades y anticipar los más que podamos, dando espacio a una mejor economía familiar.

    Cabe destacar que evidentemente puede haber cambios en tu planeación, ya que pueden presentarse inconvenientes o temas ajenos a lo que pensamos, pero justo para esta clase de ocasiones es que queremos lograr una planeación sana

    A continuación, te dejamos algunos consejos para tener una buena planeación:

     

    Cuánto ganas vs. Cuánto necesitas gastar

    En la situación que estamos, es comprensible que sea complicado saber cuántos gastos vamos a tener sobre todo el año, pero podemos empezar por calcular las entradas de dinero que habrá (es decir, los sueldos de los miembros de la familia que están activos, además de agregar los bonos o prestaciones que percibe cada quien). . A esto se le restan los gastos que son recurrentes, tales como los servicios básicos, pagos de tenencias, seguros, etc. Además de estos gastos, tienes que agregar también las deudas que ya tienen adquiridas.

    Con este cálculo, ya tendrás un estimado mensual o anual de los gastos vitales de la familia, pero más importante aún, tendrás la posibilidad de ver con cuánto dinero contarás para ahorrar o tener gastos agregados.

    *Aquí te dejamos nuestro blog sobre Gastos dentro de casa y sus prioridades, quizá te logre interesar.

     

    Dile adiós a lo que no necesitas

    Si ya te encuentras en una situación poco favorable, es ideal que comiences identificando esos gastos que no necesitas y eliminarlos. Puedes considerar como no necesarios aquellos gastos que quizá son solo por gusto, tales como un servicio de entretenimiento o televisión, suscripciones a plataformas de diversión y los gastos pequeñitos en golosinas o salidas que sabemos que podemos detener.

    Plantearse metas puede hacer mucho más sencillo el proceso, es decir, si quieren comprar una casa o auto nuevo, o quieren lograr un viaje a la playa, todos los miembros de la familia deben de saber que cada cosa a la que renuncien es para llegar a esa meta.

     

    Juntos podemos más

    Ahora que saben sus gastos y ahorros, es necesario que en familia se pongan de acuerdo para establecer las metas hacia las cuales comenzarán a construir, además de establecer reglas para cumplirlas. Es muy sano evaluar el punto de vista de cada quien para saber qué tanto están dispuestos a aportar, qué meta puede cumplirse primero y quiénes tienen metas particulares que también deben cumplir.

    También incluyan estos planes dentro del presupuesto familiar inicial, ya que, aunque sean gastos individuales, pueden llegar a repercutir sobre el total de los gastos.

    *Así se vería un control de gastos vaciado en una hoja de Excel:

    excel de gastos

     

    Siempre ten un ahorro

    Dentro del presupuesto, siempre asignen una parte del dinero a un ahorro para las emergencias que pueden presentarse. Éste nos va a hacer de mucha ayuda para todo tipo de inconvenientes que pueden presentarse. Es recomendable que este ahorro sea de entre 3 y 6 meses de los ingresos que percibimos.

     

    Prepárate para tu descanso.

    A veces no pensamos en la posibilidad de retirarnos, pero es bastante placentero sentir que tenemos un ahorro para un día dedicarnos a únicamente descansar y cumplir nuestros planes pospuestos. Quitémonos la idea de que esto es un gasto, porque en realidad es una inversión a nuestro futuro. Cuando lleguemos a la cantidad que esperamos, será bastante gratificante.

     

    Ahora que conoces estos datos, trata de llevar una planeación sana de tus gastos, y así podrás estar más seguro de cada uno de tus movimientos. Además, recuerda que en cada una de tus metas, siempre puedes contar con apoyos económicos que te den un pequeño empujón para lograrlo y pagarlo eventualmente. Credimejora estará ahí para ti en cualquier momento.



    Nueva llamada a la acción

    Topics: Credimejora, Gastos, Casa, Planeación