Skip to content
#GuíaHipotecaria
¿Cómo comprar una casa a través de un crédito bancario?

¿Cuál es el mejor banco para hipotecas que ofrece las tasas de interés más atractivas?

Descubre las entidades bancarias que ofrecen las mejores hipotecas en México, conoce sus tasas de interés, CAT y mensualidades. ¡Elige el mejor banco para hipotecas!

el mejor banco para hipotecas

Las entidades bancarias son una opción muy requerida por las personas que buscan adquirir un crédito hipotecario para comprar una casa. En México, existen diversas alternativas hipotecarias que te brindan sus servicios y ofrecen distintos tipos de tasas de interés fija, CAT y pagos mensuales.

Recuerda que el CAT (Costo Anual Total), es una medida estandarizada en porcentajes, que se encarga de integrar los gastos y costos de los créditos hipotecarios. Por lo que, es recomendable que las consideres, al igual que las mensualidades y tasas de interés.

A través de esta sección del capítulo 5 de la guía hipotecaria de Credimejora, te mostraremos los detalles hipotecarios de las principales instituciones financieras en México, para que con base en esto, decidas cuál es el mejor banco para hipotecas en la República Mexicana.

¿Qué bancos ofrecen las mejores hipotecas para adquirir una casa en México?

  • HSBC
  • Banorte
  • BBVA
  • Citibanamex
  • Scotiabank
  • Banregio
  • Banca Mifel
  • BX+

HSBC

HSBC cuenta con una de las ofertas más atractivas en el mercado, ya que puede prestarte hasta 15 millones de pesos mexicanos y con el préstamo puedes cubrir el 90% de la vivienda que deseas adquirir. Todas las entidades bancarias solicitan un enganche o capital de inversión para realizar el préstamo hipotecario. En este caso HSBC solicita un enganche de 150 mil pesos (los montos varían dependiendo el crédito solicitado).

A continuación te mostramos una tabla con los datos característicos de este crédito:

Cantidad prestada Enganche solicitado Tasa de interés anual fija CAT sin IVA Pago mensual
$1,350,000 (90%)
$150,000
8.85%
10.7%
$29,000

Banorte

Este banco cuenta con un préstamo hipotecario llamado “hipoteca fuerte”, las características del crédito son las siguientes:

banorte hipotecas

BBVA

Este banco al solicitar el préstamo para comprar una casa nueva o usada te ofrece una tasa anual fija desde 7.85% con un CAT promedio sin IVA de 12.3%. Pueden financiar hasta el 90% del valor de la casa. De igual manera, este crédito te permite pagar de manera anticipada sin contraer alguna penalización y adjuntar tu crédito con algún programa de apoyo Infonavit.

Citibanamex

Esta entidad bancaria cuenta con una tasa de interés anual fija anual de 7.90%. A continuación te detallamos el CAT promedio dependiendo del tipo de hipoteca.

  • 10.7% sin IVA (pagos fijos).
  • 10.6% sin IVA (pagos crecientes).
  • 10.3% sin IVA (aplica para cambia tu hipoteca).
  • 11.6% sin IVA (aplica para liquidez).
  • 9.6% sin IVA (aplica para cambia tu hipoteca más liquidez).

Scotiabank

La entidad bancaria cuenta con tres opciones de crédito en los que varía su porcentaje de préstamo, entre ellos se encuentra:

  • Crédito 7x5 (hasta el 65% de financiamiento, tasa fija y plazo fijo de pago). 
  • Crédito valora (hasta el 95%, tasa variable de interés, ya que se determina mediante el enganche, historial crediticio, nivel de endeudamiento).
  • Créditos pagos oportunos (hasta el 95% de financiamiento, tasa fija y pago fijo).

El CAT promedio del crédito 7x5 es de 9.6% sin IVA.

scotiabank hipotecas

Banregio

Banregio hipotecas

Banca Mifel

Banca Mifel cuenta con una tasa de interés ordinaria fija anual desde 8.60% a 9.49%. En la siguiente tabla te detallamos la información del CAT, ya que varía dependiendo del tipo de vivienda.

Vivienda % de financiamiento Plazo del crédito Valor de la vivienda CAT promedio
Media
90%
15 años
$1,239,648.11
12.21%
Residencial
90%
15 años
$2,718,257.41
11.62%
Residencial Plus
90%
15 años
$5,705,346.99
10.85%

BX+

  • Enganche desde el 15%.
  • Tasa y mensualidad fija durante todo el crédito.
  • Financiamiento hasta el 85%.
  • CAT promedio sin IVA de 10.3%.

Recuerda que todas las páginas web de las entidades financieras cuentan con un simulador de crédito, donde puedes ingresar y tener un precio aproximado de los plazos, tasas fijas y CAT. También para realizar estos procesos existe una edad requerida.

Consejos para elegir el mejor banco para hipotecas

  • Infórmate de manera oportuna: previo a elegir la institución financiera, es importante que investigues todas las características relacionadas con el crédito hipotecario, para que puedas elegir la que más te convenga, como sus tasas, CAT,  plazos de pago y si cuentan con la opción de refinanciamiento hipotecario.
  • Pregunta cualquier duda: gracias a las herramientas tecnológicas, existe mayor diversidad de contactar mediante medios digitales a las entidades bancarias para solicitar información sin tener que acudir de manera presencial a la entidad financiera. La atención al cliente digital es buena en este tipo de sitios.
  • Elige con calma: las decisiones importantes llevan tiempo, por lo que no te preocupes por elegir de manera inmediata una entidad bancaria, debes meditar y estar seguro que el banco que elegirás para solicitar este préstamo bancario sea el mejor para ti.

Ahora que conoces más sobre las tasas de interés, beneficios y CAT, que te ofrecen los principales bancos de México. Es momento de considerar elegir el mejor banco para hipotecas y aprender a consolidar una deuda de un crédito hipotecario. 

Continúa leyendo el contenido que te ofrecen las secciones de la guía hipotecaria de Credimejora. ¡Aprende todo sobre los créditos hipotecarios!

Obtén tu hipoteca

¡Solicita tu financiamiento hipotecario hoy mismo!

Precalifica y obtén asesoría de expertos
Miedos comunes al comprar una casa

Miedos comunes al comprar una casa

8/08/22 12:56

 La forma tradicional en que se han realizado las transacciones inmobiliarias es opaca, llena de jerga y abrumadora.