6/02/20 10:54

Las 5 cosas que tienes que saber antes de  comprar tu primera casa.

 

Enfrentarte por primera vez a comprar una casa es una experiencia muy estresante ya que hay muchas cosas en las que tienes que pensar, pero no te preocupes, es normal sentirse abrumado ya que el proceso de comprar una casa involucra muchos pasos y detalles que no debes perder de vista para tomar la mejor decisión, siempre buscando no endeudarte demasiado para que no represente un peligro para tu economía, ya que es una gran inversión para tu vida y para tu patrimonio.

Lo más importante es que no pierdas la paciencia y te tomes el tiempo necesario ya que comprar una vivienda es de las decisiones más importantes de tu vida. 

 

¿Qué debo saber antes de comprar una casa?

 

1. ¿Con qué presupuesto cuentas?

 

Muchas veces encontramos una casa y nos emocionamos con la idea de que sea nuestra, empezamos a imaginarnos tantos recuerdos que podríamos crear en esa casa y nos aferramos a la idea de comprarla, pero la pregunta es; ¿cuentas con el presupuesto para hacerlo?.

Es importante que cuando compremos una casa no nos dejemos llevar 100% por la emoción, lo primero que tenemos que hacer es ver nuestro presupuesto para saber si contamos con el dinero necesario para el inmueble o al menos para gran parte, ya que también podemos contar con un crédito que nos ayude a financiarla.

Antes de todo te recomendamos que identifiques cuales son tus ingresos y cuales son tus gastos para así poder tener un panorama más amplio y real de cuánto puedes invertir.

Te recomendamos que no excedas el 40% de tu salario para el pago de tu vivienda para que no represente un gasto excesivo y no corras el riesgo de endeudarte en otras cosas, ya que si lo haces tu situación financiera estará en declive.

También te puede interesar:

 

4 (2)


2. ¿Qué crédito elegirás?

 

Es importante que elijas un crédito que mejor se acomode a tu situación económica y tus posiblidades de pago.

Entre más cortos sean tus plazos de pago será lo mejor para terminar con la deuda en menos tiempo, para evitar riesgos y que no tengas que preocuparte por ese gasto más tiempo. 

Por ejemplo, si eliges un plazo de 15 años pagarás menos intereses a la entidad financiera, en lugar de pagar por 30 años como es de costumbre.

También te puede interesar:

3. ¿Qué estás buscando?

 

Es importante que definas que tipo de inmueble es el que buscas, qué características quieres que tenga, la ubicación donde te convendría más ya sea por tu trabajo, familia o por la escuela de tus hijos, de cuántos pisos quieres que sea, cuánto espacio necesitas, el estacionamiento, entre otros detalles más.

También es importante que te sumergas al mercado para ver cuál es el precio medio de las viviendas en las zonas que estás interesado para tener una visión más real y contar con un mejor criterio a la hora de considerar si una vivienda cuesta lo que dicen o no.

Es recomendable que cuando encuentres una casa o inmueble que te guste contratar los servicios de un profesional  para identificar si hay problemas en la fontanería, electricidad, suelo, etc., para que no tengas una sorpresa desagradable después.

No olvides también darte un paseo por la zona, investiga la seguridad del vecindario, el transporte público de la zona, si hay escuelas, supermercados, entre otras cosas que podrían interesarte.

 

2 (1)

 

 

4. ¿Cuáles son tus planes a futuro?


Comprar una casa es una gran inversión para tu patrimonio y el de tu familia para toda la vida, es por eso que debes de preguntarte antes de comprar una casa  cuáles son tus planes a futuro, si de verdad te conviene endeudarte con la compra de una casa, si realmente la utilizarás, si planeas seguir viviendo ahí, etc.

 

También es importante que midas los riesgos, ya que si decides comprar una casa muy cara pensando que siempre tendrás los mismos ingresos que ahora y resulta que en un futuro ya no cuentas con el mismo salario podría significar un problema para tu economía.

 

No pienses solo en el ahora, considera tus planes futuros para tomar las decisiones relacionadas a la compra de tu casa para resguardar tu estabilidad financiera de ahora y de un futuro.

 

3 (1)

5. ¿Quién asesorará tu compra?

 

Muchas veces no queremos que alguien externo intervenga en nuestro proceso de comprar una casa y nos negamos a hacerlo, pero la realidad es que no hay nada mejor que un experto en temas inmobiliarios, un asesor inmobiliario, para ayudarte a encontrar la mejor vivienda para ti, ya sea con alguna de sus propiedades o las de algún compañero que tenga la que tu necesitas. 

Además, un asesor inmobiliario te podrá asesorar con trámites, situaciones legales y te ayudará a buscar la mejor opción de vivienda para ti.

También te puede interesar:

¿Estás listo para empezar a buscar tu casa?

 

Solicitar un crédito hipotecario es una de las mejores soluciones para financiar una casa, en Credimejora podemos ayudarte a encontrar el crédito hipotecario que mejor se acomode a tus necesidades y perfil, además de que buscamos siempre cuidar tu bolsillo presentándote las mejores opciones de la banca, ya que contamos con alianzas con todos los bancos de México.

Porque cuando los bancos compiten, tu ganas. 

 

¡Nuestra asesoría es gratuita y en línea! ¿Qué esperas?

 

Te invitamos a precalificarte para conocer si eres candidato a un crédito hipotecario y tener un aproximado del monto del que podrías disponer, después un asesor se pondrá en contacto contigo para darle seguimiento a tu caso y juntos encontrar el crédito perfecto para ti.

Nueva llamada a la acción