12/05/20 20:10

Documentos  de la vivienda para obtener tu casa con crédito hipotecario

 

 Si estás buscando obtener tu casa por medio de un crédito hipotecario, debes saber que además de tu documentación, necesitas entregar a tu asesor la documentación de la vivienda y del vendedor. De lo contrario, no podrás recibir el crédito para la compra de la casa hasta tener la documentación en regla.

Muchas veces en el proceso de "compra-venta", los compradores son presionados a adquirir el inmueble a pesar de que los vendedores no cuenten con la documentación necesaria y en regla para venderla; lo cual, quita mucho tiempo en el proceso de obtener un crédito.

Por eso, es muy importante que en el momento de encontrar la casa o inmueble perfecto para ti, debes preguntar por la siguiente documentación, con el objetivo de que el proceso de la "compra-venta" sea de una manera más ágil, y, sobretodo, sin inconvenientes.

Solicitar la documentación del inmueble al vendedor, y asegurarte de que cuente con todos los requisitos en regla, te hará más oportuna la compra. Además, te ayudará a negociar, y saber cuanto tiempo te llevará la adquisición

Credito- CM_FAMILIA

 

Documentos de la vivienda y vendedor.

 

  • Escritura de la propiedad.

Asegúrate de que la casa no cuente con gravámenes, es decir, que esté libre de deudas de alguna hipoteca vigente.

 

  • Boleta de impuesto predial.

El vendedor deberá comprobar que no existan adeudos del inmueble. Para esto, se deberá hacer entrega de las boletas de pago del consumo de predial y de agua de los últimos 5 años. 

 

  • Identificación(es) de los vendedores vigentes. 

Se necesita INE o pasaporte.

 

  • Actas de nacimiento de los propietarios y acta de matrimonio de vendedores.

(Si es el caso)

 

  • Planos de la vivienda.

  • Cuenta bancaria de cheques de vendedor.

El vendedor tiene que poseer una cuenta de cheques para que se le pueda hacer una transferencia en la etapa final de la compra.

 

*En el caso de ser un departamento*

 

  • Régimen de  propiedad en condominio.

Tiene que incluir el número de departamento y el cajón de estacionamiento asignado.

Credito- CM_CHEQUE

 

¿Y ahora qué sigue?

 

Ya que cuentas con toda esta documentación de la propiedad, del vendedor y la tuya, podrás continuar con tu proceso para adquirir el crédito hipotecario que estas buscando.

 

Y así, ¡Obtener la casa perfecta para ti!

 

Si aún no calculas tu crédito, precalifícate en el siguiente botón para conocer la línea de crédito que puedes alcanzar.

Nueva llamada a la acción