Skip to content

3 ventajas de comprar una casa antes de los 30 años

No hay edad para ser propietario, ¡pero comprar antes de los 30 tiene ventajas únicas! Descubre las 4 razones que hacen de esta inversión una sabia elección.Simula tu crédito

Casa nueva

Contenido

Descubre por qué invertir en vivienda antes de los 30 es una decisión inteligente. Conoce las 4 ventajas que te esperan al convertirte en propietario joven.

 Ventajas de comprar una casa antes de los 30 años

1. Paga tu casa más rápido

¡Comprar antes de los 30 años significa, en primer lugar, abrir las puertas a un pago rápido de la hipoteca!

Reconoce que generalmente a esa edad, se tienen pocas obligaciones financieras o responsabilidades familiares.

Los 30 años es el momento perfecto para hacer compromisos financieros: puedes permitirte el lujo de pagar mensualidades más altas.

Una vez hayas pagado el crédito hipotecario, tu poder adquisitivo será necesariamente mayor: cada mes, también tendrás en tu presupuesto el importe de tus antiguas mensualidades.

Llaves de una casa

2. Posibilidad de reinvertir rápidamente en otros proyectos

Liquidar un préstamo hipotecario a una edad temprana también te facilitará las cosas cuando surjan otros proyectos como mudarte a una ciudad más grande y mejor, emprender tu propio negocio, viajar por el mundo, comprar una segunda vivienda, etc.

¡Comprar una casa joven es simplemente abrir el campo de posibilidades para el futuro! Empiezas a acumular capital antes de los 30 años, lo que te permite reinvertirlo inteligentemente después.

Pareja jovén en su nuevo hogar3. Tasas de interés bajas

Normalmente, los bancos e instituciones financieras ofrecen tasas de interés bajas y muy atractivas para los jóvenes, quienes quieren adquirir vivienda.

Así que es una buena edad para aprovechar y beneficiarse de las promociones que vas a encontrar. Claro está, que también dependerá de la entidad financiera y el tipo de tasa de interés que elijas: variable, fija o mixta.

Recuerda que después de adquirir una vivienda con un crédito hipotecario, puedes refinanciarla o mejorarla. De esta manera, si en un futuro las condiciones de tu hipoteca no son las adecuadas para ti, puedes mejorarlas.

Sofa en la sala de una casa

¿Cuándo debes comprar una casa?

Comprar una casa puede beneficiarte a cualquier edad, joven o mayor, siempre que las condiciones sean las adecuadas. Es posible que estés listo para comprar cuando, como mínimo, tengas lo siguiente:

  • Puedes pagar cómodamente los pagos mensuales y otros gastos recurrentes de ser propietario de una vivienda.
  • Puedes ser apto para adquirir un crédito hipotecario.
  • Planifica mantener la casa el tiempo suficiente para recuperar los costos de transacción de la compraventa.
  • Puedes permitirte los riesgos, incluidos los gastos de mantenimiento inesperados.
  • Estás listo para la responsabilidad de ser dueño y mantener una casa.

 Crédito hipotecario

Adquiere tu casa con la ayuda de Credimejora

Credimejora es tu broker hipotecario aliado, quien te ayuda a elegir la mejor opción de crédito hipotecario para ti. Realiza tu precalificación aquí de manera gratuita en menos de 3 minutos.

Realizar este proceso de adquirir tu vivienda con la ayuda de un broker hipotecario es confiable y seguro, ya que Credimejora cuenta con el respaldo de los bancos e instituciones financieras más reconocidas de México.

Lo más importante: todos tus datos personales que se registren en la precalificación están protegidos, limitando su uso y divulgación.

 

Simula tu crédito

Deja un comentario