24/03/20 11:50

5 pasos para mejorar tu historial de crédito

¿Tienes un atraso en los pagos de tus créditos y quieres volver a tener un buen historial de crédito y no sabes cómo? La respuesta es poniéndote al corriente; es decir, pagando lo que debes. Si tienes algún problema para pagar te recomendamos acercarte a la institución que te otorgó el crédito y diles que necesitas una reestructura o una quita.

La reestructura  es cuando pagas por parte lo que debes, así es más fáciles de pagar, y tal vez con una tasa de interés diferente. Eso significa para la institución que tardarás más tiempo en pagar tu adeudo, pero lo pagarás, y eso genera mucha más confianza que no pagar.

La quita es menos recomendable. Básicamente es un pago en una sola exhibición que no cubre el total del monto que debes. Por ejemplo, digamos que debes 10,000 pesos y te ofrecen una quita para que sólo pagues 8,000 pesos. 

Si decides por esta opción en tu historial quedará registrado que no liquidaste tu adeudo al 100% y que quedó un saldo de 2,000 pesos sin recuperar.  Esto generará que quienes prestan tengan menos confianza en ti a la hora de que solicites un nuevo financiamiento.

Cuando tengas alguna dificultad para pagar un crédito no esperes a que sea el área de cobranza la que te llame.

Si buscas rápidamente una solución a tu problema y negocias directamente con quien te prestó una reestructura o una quita se pondrá una clave de observación en tu historial crediticio que indica que no pagaste conforme a lo originalmente pactado, pero –y aquí está lo importante– que tuviste la iniciativa de pagar a como diera lugar.

CM_BLOg_2

También te recomendamos los siguiente puntos para mejorar tu historial de crédito:

 

  1. Revisa tu reporte.

    Consulta el estatus de tus deudas para saber exactamente cuánto debes o poder presentar una reclamación a tiempo en caso de que haya algún error. Recuerda que tienes derecho a recibir tu reporte gratuitamente una vez al año.
  2. Conoce las fechas de pago.

    Parece obvio, pero muchas personas caen en deudas interminables porque desconocen la fecha de pago. Al adquirir una tarjeta de crédito departamental es fundamental que sepas cuándo es la fecha de corte y el día en que tienes que pagar.
  3. Limita tus créditos.

    Evita acumular tarjetas o créditos, ya que esto puede llevarte a adquirir una deuda mayor. Lo ideal es que únicamente manejes los financiamientos que puedes pagar y que realmente necesitas. 
  4. Analiza los términos y condiciones de tus créditos.

    Aunque en teoría esto debe hacerse antes de solicitar un financiamiento, al presentar atrasos o problemas para pagar es oportuno revisar las condiciones para conocer las posibles consecuencias de un pago tardío.

     

  5. Reestructura tu deuda.

    No esperes a caer en un impago y mejor negocia con tu banco o institución financiera la reestructuración de tu deuda. El hecho de recorrer tu plazo de pago o bajar el monto de tus mensualidades puede ayudarte a tener una mejor calificación en el buró.
    CM_BLOg_3

¿Qué no ayuda a mejorar tu historial en el buró de crédito?

  1. Pagarle a alguien para que te borre del buró.

    Esto es una estafa, ya que nadie puede borrarte del buró. 
  2. Sacar préstamos a nombre de otra persona.

    Si haces esto estarás entrando en un círculo vicioso de deuda que solo pondrá en riesgo tus finanzas y probablemente también el historial de la persona que te preste.

Bien, ahora supongamos que si pudiste ponerte al corriente en tus pagos, ¿entonces qué sucede? El historial se actualizará en 30 días para mostrar que nuevamente está al corriente. Ahora continúa realizando pagos puntuales para mejorar tu historial y tu Score de Buró de Crédito.

Para obtener el crédito que estás buscando Credimejora es tu solución. Somos tu asesor hipotecario en línea que te ayudará a encontrar el mejor crédito hipotecario de la banca según tu perfil y necesidades.

Precalificate hoy para conocer el crédito hipotecario que puedes obtener entre todas las instituciones bancarias de México.

 

Nueva llamada a la acción